Interés General - daño al ecosistema

Jueves 30 de Julio de 2020 - 18:18 hs

Ambientalistas piden por la ley de humedales para frenar los incendios

Este jueves un grupo de organizaciones ecologista se concentraron en la Costanera santafesina para reclamar acciones concretas para terminar con las quemas.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 18:21 hs

Grupos ambientalistas reclaman por la ley de humedales para frenar la quema de pastizales y proteger las islas que están sufriendo un daño importante en su fauna y flora debido a los incendios.

Este jueves un grupo de organizaciones ecologista se concentraron en la Costanera santafesina para reclamar. En este sentido, denuncian la responsabilidad de las autoridades políticas “que no toman medidas concretas para frenar los incendios”, señaló al móvil de LT10 Fernanda Gutiérrez de la Red Ecosocialista.

Realizaron denuncias penales en la Justicia Federal por los incendios en las islas

Por un lado, piden por la ley de humedales para proteger la fauna y flora que está siendo destruida por los incendios.

A su vez, que se “haga justicia” en cuanto a frenar a los responsables de estas quemas que generan un grave daño al ecosistema. 

“La contaminación del aire es la que produce más muertes prematuras”

Daños incontables  

Señalan que desde enero a junio hubo más de 4500 focos. Lo que ha producido un daño irreparable al ecosistema. Señalan una intencionalidad del sector ganadero de expandir el territorio enviando los animales a las islas.

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato. Reclamo de ambientalistas.

Fuente: LT10