Pixar Animation Studios anunció que su próximo estreno animado será "Luca", filme dirigido por Enrico Casarosa sobre la vida de un niño en un pueblo costero de la Riviera italiana, que llegará a las salas de cine en junio de 2021.
Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original del prestigioso estudio propiedad de The Walt Disney Company es la historia del paso de la niñez a la adultez de Luca, quien vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.
En el filme, del nominado a un premio Oscar, Enrico Casarosa, Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.
"Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en quienes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia en 'Luca'", explicó el director en un comunicado de Pixar.
"Entonces -agregó- además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca".
Esta cinta sucederá al estreno más inmediato de la Pixar, "Soul", que se prevé que llegue a las salas en noviembre de este año y que representará a través de personajes al alma humana, a partir de la intervención en ese mundo de un músico de Nueva York, lo cual permite el juego de palabras del título -que significa "alma" en inglés- con el famoso género musical.