Tecnología - tecnología

Viernes 31 de Julio de 2020 - 08:09 hs

Mercado Libre se alianza con PayPal y lo acepta como medio de pago

Las empresas anunciaron que los clientes del ecommerce podrán abonar con PayPal y usar la billetera de Mercado Libre en los locales que acepten PayPal

Actualizado: Viernes 31 de Julio de 2020 - 08:10 hs

La plataforma de pagos electrónicos líder a nivel mundial PayPal anunció este jueves una alianza estratégica con Mercado Libre para integrar sus servicios de pago en México y Brasil, avanzando así con la alianza firmada en diciembre de 2019.

Desde inicios del 2019 se sabía que PayPal realizaría una inversión millonaria por 750 millones de dólares en Mercado Libre y, finalmente, este jueves ambas compañías anunciaron una alianza que permitirá a los clientes de la plataforma de comercio electrónico pagar con su cuenta de PayPal, mientras que los comercios que utilicen este medio de cobro también podrán aceptar Mercado Pago.

“Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre. En Mercado Libre todos los pagos circulan por Mercado Pago, esta es la primera vez que con PayPal entra un nuevo método de pago”, resaltó en entrevista Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago.

Por su parte Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México, agregó que en próximos meses igual Mercado Pago se sumará como un método de pago en donde ya se acepta PayPal.

“El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de PayPal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago”, agregó Bordes.

Mercado Pago opera en ocho países con Mercado Libre: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto, PayPal cuenta con 200 millones de clientes en más de 200 países.

Fuente: diez en deportes