Automovilismo

Viernes 31 de Julio de 2020 - 18:24 hs

Stroll lidera unos Libres 2 de Gran Bretaña con accidente de Albon

Lance Stroll ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. El canadiense ha sido el más rápido con el compuesto blando, delante de Red Bull y Mercedes. Eso sí, los de Brackley, como es ya habitual, se reservan su verdadero potencial para la clasificación. Alexander Albon ha sufrido un fuerte accidente que ha despegado la bandera roja en pista.

Esta segunda parte de las prácticas de la jornada de hoy se anticipaba con varios atractivos: las primeras vueltas del fin de semana de Sebastian Vettel, la progresión de Nico Hülkenberg en sustitución de Sergio Pérez y, por supuesto, las simulaciones de tanda larga de las escuderías.

Los primeros minutos de Libres transcurrieron con poca acción en pista. Algunos pilotos empezaron sus simulaciones con el duro —Daniel Ricciardo y Vettel— y el medio —Pierre Gasly y Kimi Räikkönen—, pero con tiempos discretos.

McLaren y Ferrari comenzaron sus respectivos programas de tanda larga, cada uno de sus pilotos con un compuesto distinto. Charles Leclerc en su segunda vuelta con el medio sufrió una salida de pista en la curva 3 que dañó sus gomas.

Max Verstappen y Alexander Albon trabajaron con el neumático medio, una goma que probablemente quedará descartada en las estraegias del domingo por el gran desgaste que tiene en comparación con el duro debido a las altas cargas laterales de Silverstone. 

Mercedes siguió el mismo programa que McLaren y Ferrari. Lewis Hamilton rodó con el duro mientras que Valtteri Bottas lo hizo con el medio. El finés se colocó en vabeza en su primera vuelta lanzada por delante de los Red Bull.

Las flechas plateadas empezaron a apretar algo más una vez la pista mejoró. El 77 bajó aún más el mejor tiempo de la sesión hasta un 1'27"731 y el británico subió a la tercera plaza. Ambos, los mejores situados con los diferentes compuestos.

Racing Point mostró un ritmo bueno, aunque lejos claramente de los de Brackley. Lance Stroll y Nico Hülkenberg salieron con el neumático duro y ambos se quedaron a más de un segundo de Hamilton. El alemán, se encontraba ya más cerca de su compañero que en la primera sesión.

A falta de una hora, la pista se quedó vacía. Los pilotos regresaron a boxes para analizar los cronos y retocar la configuración de sus monoplazas. Cinco minutos más tarde, Alexander Albon y Kimi Räikkönen salieron con el blando para hacer una simulación de clasificación.

Todo el mundo comenzó las simulaciones de vuelta rápida. Albon golpeó primero con un 1'27"364 para situarse en cabeza. Lance Stroll superó ese crono en casi una décima. Charles Leclerc no pudo con el Red Bull y el Racing Point y se quedó tercero a tres décimas del canadiense.

Mercedes se reservó su potencial, como ya es habitual, para la clasificación. Valtteri Bottas se situó delante de Leclerc, pero tras Albon y Stroll. Hamilton quinto, muy lejos de los tiempos que se esperan del W11 en Silverstone.

Romain Grosjean estorbó a Verstappen en su vuelta lanzada y el holandés abroncó al francés con razón. Nico Hülkenberg también perdió algo de tiempo con esta situación y se quedó a seis décimas de Stroll.

Carlos Sainz se situó a algo más de medio segundo de Racing Point. McLaren al menos parecía despegarse de Renault, lejos de los cronos de los de Woking. 

Problemas para el monoplaza de Sebastian Vettel, que no salía a rodar con el compuesto blando. Los mecánicos parecían trabajar en sus pedales. Malas noticias para el alemán y para Ferrari.

Pero peor le fue a Albon que sufrió un accidente fuerte en Stowe a falta de 45 minutos de sesión que dañó la parte trasera de su Red Bull y las suspensiones. Bandera roja y fin de la sesión para él. Daño físico para el monoplaza y moral para el británico-tailandés.

accidente-albon-libres-2-gran-bretana-f1-soymotor.jpg