Automovilismo

Viernes 31 de Julio de 2020 - 18:39 hs

TCR Italia Misano: líder Tavano el viernes

Números récord para TCR Italia: 26 autos al comienzo este fin de semana en Misano. En el podio del día también el Hyundai de Jelmini y Pellegrini. Girolami cuarto (AUDIO)

Actualizado: Viernes 31 de Julio de 2020 - 18:46 hs

 

Gran éxito para el TCR Italia 2020, que se está preparando para experimentar su segunda ronda estacional este fin de semana en el circuito Misano Adriatico con otros cuatro autos que se agregaron a un parque ya grande en el debut en Mugello hace dos semanas.

Para esta segunda cita, en el escenario del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, la parrilla de salida del campeonato tricolor de turismo 'Sprint' albergará números récord: hasta 26 autos, 12 de los cuales con caja de cambios DSG y, por lo tanto, también en la carrera por el tricolor reservado para ellos. Defendiendo el título, el actual campeón de TCR DSG Eric Scalvini regresa a la pista, bienconfirmado al volante de la CUPRA de la Scuderia del Girasole por CUPRA Racing.

En el circuito de Mugello vimos a cinco pilotos diferentes en los podios de las dos carreras, confirmando un campeonato que realmente se pelea.

Hoy, en un tórrido Misano, se organizaron las dos primeras rondas de entrenamientos libres, que terminaron con el éxito del día de Salvatore Tavano: el actual campeón llevó al nuevo CUPRA Leon Competicion a la cima de la tabla de tiempos. Viernes. El piloto de Syracuse convirtió la última vuelta útil en el mejor momento del día, imprimiendo la 'tempone' de 1'43''032 con CUPRA en la vista previa mundial en TCR Italia.

Poco más de una décima, el lombardo Felice Jelmini se colocó en segunda posición, quien en esta segunda ronda no logró mejorar el tiempo de 1'43''181 de la mañana en su Hyundai i30 Nm, girando dos décimas más en su regazo más rápido que la tarde, pero su desprendimiento es realmente mínimo.

Franco Girolami tomó parte de las dos tandas de pruebas libres de la jornada para el TCR Italia, en el marco de la segunda fecha de la temporada que se disputa en el circuito de Misano. En el ensayo inicial, el piloto de Isla Verde finalizó 3°, con un tiempo de 1:43.456, que lo dejó a 27 centésimas del más rápido, Felice Jelmini (Hyundai), con un registro de 1:43.181.

En el segundo entrenamiento, Girolami no pudo mejorar su tiempo y terminó 6°, con una marca de 1:44.503, al mando del Honda Civic alistado por el MM Motorsport, a 1.471 de la punta, donde el más veloz fue Salvatore Tavano (Cupra), con un tiempo de 1:43.032.

De esta manera, en la tabla combinada de tiempos, Girolami culminó 4°; mientras que Tavano fue la referencia de la jornada, escoltado por Jelmini y Marco Pellegrini (Hyundai).

Los diez mejores

Incluso el milanee Marco Pellegrini en el Hyundai del equipo Target Competition y el argentino Franco Girolami en Honda de MM Motorsport no lograron retocar el clima de la mañana, gracias a las altas temperaturas, pero mantienen la tercera y cuarta posición del día de un vistazo desde el principio.

Eric Brigliadori, de veinte años, salta a la quinta posición en el ranking combinado , con el Audi de BG Motorsport.

Sexto puesto general para Simone Pellegrinelli, en el segundo CUPRA de la Scuderia del Girasole de CUPRA Racing, que no había podido correr esta mañana después de sufrir una colisión trasera en la primera vuelta de la ronda.

Séptima contrarreloj para Mauro Guastamacchia en Hyundai, con el clima de esta mañana.

Octavo en general, pero primero en el ranking reservado para el campeonato TCR Italia DSG, Michele Imbert i, en el CUPRA DSG presentado por Elite Motorsport.

Para completar los diez primeros Max Mugelli en el MM Motorsport Honda, que ha eliminado aproximadamente medio segundo desde el momento de esta mañana, y Matteo Poloni, con el Audi DSG , que por la tarde ha retocado su contrarreloj de 1 segundo y concluye el podio virtual del día para DSG detrás de Imberti y Poloni.

Las dos damas al comienzo de TCR Italia enfrentaron el calor con facilidad: la decimotercera vez para Francesca Raffaele, en el Audi secuencial de BF Motorsport, la vigésima primera vez para Carlotta Fedeli en el Golf DSG.

Sábado 1 de agosto

16.10 - Carrera 1 - 25 '+ 1 vuelta

Domingo 2 de agosto

11.50 - Carrera 2 - 25 '+ 1 vuelta

Audio: