Durante esta tarde, se reunirá en la Legislatura provincial la Comisión de Acuerdo para analizar los pasos a seguir por el escándalo de corrupción que tiene como protagonistas al ex fiscal regional de Rosario Serjal y al fiscal Ponche Ashad, ambos acusados por un empresario del juego de pedirle coimas en dólares durante un año, a cambio de protección.
Fabián Bastías, diputado provincial de la UCR, integrante de la Comisión de Acuerdo de la Legislatura, sostuvo por “El Cuarto Poder”, esta tarde, junto a Pullaro, pedirán la suspensión de ambos funcionarios judiciales y de esta manera poder avanzar en el proceso hacia a la destitución.
“Aún no dimensionamos la gravedad institucional de este hecho de corrupción en la fiscalía regional de Rosario”, subrayó el diputado.
Consultado sobre si la Comisión de Acuerdo dilató los tiempos en el otro presunto caso de corrupción que tiene como protagonista a Serjal (la compra de dos autos en una concesionaria que fue beneficiada por una resolución del ex fiscal regional), el diputado radical salió al cruce de las críticas de Del Frade y explicó que este proceso está avanzando pero que se vio complicado en sus tiempos por la pandemia.
Finalmente, Bastías remarcó que "la designación y la remoción de un fiscal son atribuciones de la legislatura".