Tecnología - Curiosidades

Martes 04 de Agosto de 2020 - 18:41 hs

El truco para dictarle al Word y que pueda escribir en la hoja

Te dejamos una manera muy fácil para poder realizar todo en menos tiempo.

La tecnología sigue avanzando y en las últimas horas se conoció un sencillo truco para dictarle a Word y realizar todo en mucho menos tiempo.

La noticia se ha sabido a nivel mundial y ha acaparado la atención de millones de usuarios en todo el planeta.

Cabe destacar que este dictado por voz ya estaba disponible para los usuarios de Android y ahora se supo que llegará a Iphone.

Cómo hacer para dictarle a Word y que tome nota

Para poder dictarle al programa hay que pulsar en el botón que se ve en la pantalla superior izquierda, donde muestra el icono del micrófono.

En ese momento, no solo podremos dictarle lo que queremos y que el procesador de texto escriba también en el documento, sino que estaremos alternando con la otra opción que tenemos de escritura: el teclado.

Una vez activado el micrófono, solo tendremos que hablar para que vaya escribiendo lo que le pedimos. En el caso de querer parar habrá que soltar el ícono del micrófono y no escuchará nada hasta que se lo vuelva a indicar pulsando de nuevo.

Mientras dure este proceso, Word irá almacenando lo que decimos sin reconocer mayúsculas o minúsculas pero una vez terminado, repasará todo lo que le hemos dicho para darle cierto aspecto de documento editado. Es decir, que se aplicarán reglas de estilo para poner las primeras letras como deben ir: “Microsoft Word”.

Fuente: Radio Mitre