Tecnología - El que más te mensajéa

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 16:41 hs

WhatsApp: ¿cómo saber cuál es tu contacto favorito?

La aplicación incluye un apartado en el que es posible confirmar dicha información.

¿A quién dedicás más tiempo en WhatsApp? Es decir, ¿cuál es el contacto con el que chateás más frecuentemente? Si bien todos los usuarios del mensajero pueden suponer la respuesta (¡mamá, en mi caso!), la aplicación incluye un apartado en el que es posible confirmar dicha información.

A continuación te mostramos qué ruta seguir en la app de mensajería propiedad de Facebook para saber con qué persona intercambiás mayor cantidad de mensajes y contenido. Tal como usualmente decimos en TN Tecno, es siempre conveniente recorrer el menú de configuración de las herramientas que usamos con frecuencia para conocer más sobre ellas y así mejorar la experiencia de uso.

Paso a paso

El camino es simple. En primera instancia hay que tocar en los tres puntos que aparecen en la página principal de WhatsApp, en el sector superior derecho. Luego hay que ir a “Ajustes”; “Datos y almacenamiento” y finalmente “Uso de almacenamiento”.

En la pantalla aparecerá un listado de los contactos “favoritos”, ordenados de mayor a menor. En concreto, esta lista muestra los usuarios con los que más cantidad de datos hemos compartido, contemplando mensajes de texto, fotos, stickers, GIFs, mensajes de audio, videos, y documentos.

Es importante notar que el listado puede no ser absolutamente preciso, en función de lo arriba señalado: no muestra exactamente las personas con las que más chateás, sino aquellas con las que se comparten más datos. Por ejemplo, tengo una tía que todos los días me envía videos (muchos de ellos larguísimos y por eso pesados) y si bien conversamos poco, ella aparece en los primeros puestos de mi lista.

Este “truco” también sirve para tener una dimensión de la cantidad de mensajes que enviamos vía WhatsApp. En mis diálogos digitales con mamá, el mencionado apartado me dice que ya hemos intercambiado ¡más de 12.000!

Fuente: TN