Automovilismo

Viernes 07 de Agosto de 2020 - 09:33 hs

Pérez, positivo; Hülkenberg correrá el GP del 70º Aniversario

Pérez ha vuelto a dar positivo en el último test y continuará con su recuperación

Actualizado: Viernes 07 de Agosto de 2020 - 09:42 hs

Segunda carrera en Silverstone y segunda oportunidad para Nico Hülkenberg que correrá este fin de semana el Gran Premio del 70º Aniversario en el lugar de Sergio Pérez, que ha vuelto a dar positivo en el test previo al evento que se ha hecho.

"El resultado del test de Sergio ha sido positivo y seguirá las recomendaciones de la Sanidad Británica. Está físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo le desea a Sergio y a su familia una buena recuperación y tiene ganas de su regreso.

1264309026

Nico ya se ha hecho las pruebas de covid-19 y ha dado negativo. El alemán está listo y en forma para volver a subirse al coche mañana. En Racing Point quedaron contentos con su trabajo y su rápida adaptación, a pesar de que no pudo disfrutar de la carrera por problemas técnicos.

"Estoy emocionado por volver a estar con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado fue un paso hacia lo desconocido, tras haber estado fuera de la escudería durante años, pilotando un coche al que no me había subido antes", ha compartido Hülkenberg.

"Aprendí mucho en la última semana sobre el RP20 y estoy listo para aplicar mi experiencia en este fin de semana. Correr en la misma pista de nuevo hace las cosas más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo al ayudarme a acelerar las tareas", ha añadido.

"Creo que podemos luchar por puntos este fin de semana, definitivamente ese es mi objetivo. También quiero desear a 'Checo' todo lo mejor en esta recuperación", ha recordado Nico, que celebra su regreso con esta ilustración y la frase "Vuelvo a tener las llaves".

En el comunicado en el que se anuncia el positivo de Pérez, no se concreta cuánto tiempo deberá estar confinado. Probablemente igual que se actuó esta semana, la Sanidad Británica decidirá el próximo jueves si permite correr al mexicano si el test que se haga la próxima semana resulta negativo.

"No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!", ha compartido Pérez.

El virus ha llegado en el peor momento para 'Checo', pues se supo de su infección justo antes de la primera carrera del segundo triplete de este año. El próximo fin de semana se corre en Barcelona y la participación del mexicano no está garantizada.