Tecnología - Curiosidades

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 08:39 hs

La historia detrás del icónico sonido introductorio de Netflix

Cada vez que comienza una serie o una película, la plataforma nos recibe con un sonido característico, mientras se despliega el logotipo, con fondo rojo, que luego se acerca cada vez más hasta desaparecer. ¿Cuál es la historia detrás de este icónico sonido?

Actualizado: Sábado 08 de Agosto de 2020 - 08:41 hs

Todo fiel consumidor de películas y series de Netflix puede identificar fácilmente el sonido que acompaña al logo de la plataforma de streaming antes de que se reproduzca lo que queremos ver.

Durante mucho tiempo se pensó que Netflix había extraído el sonido de una escena de “House of Cards” en que Frank Underwood (Kevin Spacey) golpeaba violentamente una mesa.

Pero este jueves, Todd Yellin, vicepresidente de la plataforma de streaming reveló la verdadera historia del famoso sonido introductorio en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz.

Yellin confesó que internamente conocen el sonido como el “ta-dum” y que demoraron un año en realizarlo. El ingeniero en sonido y ganador de un Oscar, Lon Bender, creó entre 20 y 30 conceptos de sonidos para el proyecto, entre ellos el balido de una cabra, lo que le pareció “divertido y peculiar” a Yellin y a sus colegas, o un sonido parecido al de las “burbujas de las profundidades del océano”.

Para tomar la decisión final, los representantes de Netflix reunieron un grupo de enfoque. Los entrevistados, sin conocer el proyecto, asociaron el actual “ta-dum” con conceptos como “comienzo” “dramático” “interesante” e incluso con una “película”.

Finalmente, fue la hija de 10 años de Yellin quien tomó la decisión, cuando el ejecutivo aún estaba dividido entre cinco opciones.

¿Cómo se hizo? Este sonido consta del golpe de un anillo contra una caja de madera y un sample invertido de una guitarra eléctrica.

Fuente: Nexofin