Si de algo era capaz Marc Márquez, era de volver a forzar su recuperación para estar en Austria. Sobre todo tras este fin de semana del Gran Premio de la República Checa tan atípico, en el que los aspirantes al título se han dejado puntos, y nos hemos llevado muchas sorpresas.
El ocho veces campeón se va a tomar con calma su regreso, ya que forzar en su vuelta a la segunda cita de Jerez y luego no frenar en los entrenamientos ha hecho que recayese en su lesión en el húmero y, pasado de nuevo por el quirófano para recolocarle la placa de sujeción.
El equipo Repsol Honda lo ha confirmado, de manera muy escueta, en el comunicado de resumen de la cita de Brno: "Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en esa prueba, mientras el vigente Campeón del Mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención".
Alberto Puig, Team Mánager, confirmó que el piloto alemán volverá a pilotar la moto el equipo en lugar de Marc, la próxima carrera: "Volveremos a contar con Bradl esta semana en Austria, en un trazado diferente como es el Red Bull Ring".
Sin embargo, así lo ha anunciado también Bradl en su cuenta de Twitter esta mañana: "Contento de continuar con Repsol Honda dos carreras más en Austria", diciendo que pilotará con Honda las próximas dos carreras, para posteriormente borrar el post.
El líder del Mundial de MotoGP sigue siendo Fabio Quartararo, pese al séptimo puesto en el que acabó en Brno, con 59 puntos. Le sigue Viñales con 42, y tercero Morbidelli con 31, empatado con Dovizioso.