Automovilismo

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 12:57 hs

Diego Leanez: "Salió todo espectacular"

Con entrenamientos en el Circuito San Juan Villicum, se presentó uno de los Toyota Etios de los hermanos Leánez, algunos autos de la Clase 2 del Zonal Cuyano, y de la nueva categoría local Turismo Clase 2. (AUDIO)

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 12:58 hs

En el Circuito San Juan Villicum y en el marco de la cuarentena por el Covid-19, se dieron varios hechos históricos. Uno de ellos fue el regreso del automovilismo local después de mucho tiempo, además la posibilidad de que una nueva categoría gire por primera vez en la provincia, y que los hermanos Leánez sean los primeros pilotos en probar un auto Clase 2 de Turismo Nacional durante esta pandemia. 

La organización estuvo a cargo de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC), y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes. Las pruebas comenzaron a las 11:30 y finalizaron a las 17:00, dividiéndose en seis tandas de 30 minutos cada una. Por un lado salieron los autos Clase 2 del Zonal Cuyano y el Toyota Etios de los hermanos Leánez, y por otra parte los integrantes de la categoría provincial Turismo Clase 2. 

Cabe destacar, que Ariel y Fabricio Persia compartieron el Gol, Gabriel Moyano y Tobías Martínez lo hicieron con Fiat Uno y Facundo Della Motta dio un par de vueltas en el Fiat 128 de Luis Veja. La próxima prueba está prevista para el sábado 30 de Agosto. 

El buen estatus sanitario de la provincia permitió que el comité San Juan autorice la vuelta a los entrenamientos, cumpliendo los protocolos necesarios, en especial el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Si las condiciones de salud acompañan, el domingo 30 de agosto se realizaría la segunda prueba, otra vez en el circuito de características internacionales.

Los hermanos Diego y Facundo Leanez pudieron realizar una prueba durante la jornada de ayer en el Circuito San Juan Villicum, subiéndose por primera vez a uno de los Toyota Etios del equipo #SanJuanALTN luego de 147 días, los cuales pasaron desde la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional disputado en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).



“Salió todo espectacular. Se cumplieron todos los protocolos de las pruebas a rajatabla. El día de pruebas fue excelente, en todo sentido”, explicó inicialmente Diego Leanez, quien giró sobre el auto de su hermano Facundo, el cual estuvo disponible para la prueba en la que también el padre de ambos, Rubén Leanez, giró con un VW Gol del zonal cuyano. “Cuando ingresamos con el camión del equipo al autódromo surgieron muchas sensaciones encontradas, disfruté mucho cada momento. Ya en pista, en las primeras vueltas me costó agarrar ritmo, pero luego pude girar en tiempos lógicos. El circuito estaba excelente, el día hermoso, fue una gran prueba”, detalló en Velocisimo

Escucha la palabra del sanjuanino dialogando en los microfónos de Velocisimo

Audio: