Alonso ha aparecido en pista pasados los primeros 50 minutos de las seis horas y media de entrenamientos. Ha hecho su vuelta rápida en su segundo giro del día, a una velocidad media de 224,363 millas por hora. Algo que le ha valido para terminar cuarto en la tabla de tiempos.
El asturiano ha vuelto a boxes al cabo de 8 vueltas y entonces ha hecho una tanda larga de más de 30 giros con ritmo constante. Después, ha entrado de nuevo en el Pit-Lane para completar varios stints cortos, pero al rebufo de algunos de sus rivales.
Después de una hora y media de acción y 57 vueltas, el español se ha bajado de su coche para comentar con sus ingenieros sus impresiones del monoplaza y las configuraciones probadas.
Alonso ha vuelto al asfalto una hora y media más tarde y ha completado cinco vueltas con aire limpio. Después, ha realizado dos stints de 15 vueltas a rebufo, probablemente con reglajes diferentes para comparar sensaciones.
Para terminar, el español se ha dispuesto a realizar una tanda larga en tráfico para culminar el día. Alonso ha llegado hasta las 30 vueltas antes de perder el control de su monoplaza e impactar contra el muro en la curva 4. Fin de la sesión para él a falta de 50 minutos por daños en el coche, pero a pesar de ello, buenos datos recogidos durante toda la jornada.
#IndyCar Accidente de @alo_oficial en esta última hora de prácticas de jueves en la #Indy500. El español salió ileso.pic.twitter.com/GKVjO5GCiG
— IndycarLatinoAmerica (@indycarlatinoa1) August 13, 2020