Miles de chinos pujaron este fin de semana en una subasta por Internet para hacerse con un número de teléfono "de la suerte", que finalmente se vendió por el increíble monto de 2,25 millones de yuanes, unos 300.000 dólares.
El número termina con cinco dígitos 8, una cifra considerada de la "fortuna" puesto que la palabra "ocho" en mandarín suena parecida a "prosperidad".
Es habitual en China que las empresas que buscan impresionar a sus clientes o la gente adinerada, paguen un alto precio por obtener un número de teléfono considerado "afortunado".
El 8 es el número más buscado, siendo tradicionalmente un símbolo de suerte y éxito. Cuando Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos de verano 2008, la ceremonia de inauguración comenzó a las 8 de la noche del dia 8 del mes 8.
En cambio, el número menos popular es el 4, que en mandarín se pronuncia igual que la palabra "muerte".
El récord de remate de un número de teléfono corresponde a un número que termina con ocho dígitos 7, cercano a las palabras "elevarse" y "la esencia de la vida". Se subastó por 391 millones de yuanes, unos 56.500.000 de dólares.