El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido un nuevo capítulo de las desventuras entre Ferrari y el piloto alemán. Esta vez, con desentendimientos a través de la radio y con declaraciones en el corralito que evidencian el incendio de Maranello.
Vettel arrancó la carrera en 11º lugar con el neumático medio. Su salida y su ritmo no fueron espectaculares y rodó gran parte del Gran Premio fuera de los puntos.
El alemán realizó su parada obligatoria en la vuelta 27 y montó el blando, lo que hacía esperar que realizase una nueva parada más tarde. Sin embargo, no fue así y la estrategia con una sóla parada le valió para ser séptimo, su segundo mejor resultado este 2020.
"¿Milagro? Probamos todo, no teníamos nada que perder así que he intentado gestionar los neumáticos. En el final, primero me han dicho que diera unas vueltas y luego he vuelto a gestionar las gomas. Así que hemos sido séptimos por llegar con los neumáticos hasta el final, pero siendo realistas nuestra actuación ha sido para ser décimos", ha manifestado al canal Sky Sports Italia.
Pero terminar séptimo no fue tan fácil. Ferrari pidió al alemán que apretase con el blando y en un momento dado, según parecen indicar sus palabras, pidió frenar el ritmo para gestionar e intentar aguantar hasta el final.
Ricardo Adami, ingeniero de carrera de Vettel, no debió oírle pues a pocas vueltas antes de ver la bandera a cuadros le preguntó: "¿Crees que podemos llegar con estos neumáticos hasta el final?". A lo que Seb respondió: "¡Ah! Joder. Eso es lo que os he preguntado antes".
Al terminar la carrera, la bomba de relojería explotó nuevamente. Esta vez con más fuerza que nunca. Cuando preguntaron a Vettel acerca de cómo puede mejorar Ferrari su coche, el tetracampeón fue tajante. Piensa que él ya no tiene voz en Ferrari desde que se anunció su salida.
"Mi opinión ya no es importante, el coche es el que es y tenemos que aguantar. Es una temporada difícil, intentamos hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos, pero poco podemos hacer para cambiar las cosas. Lo importante es levantarse, hay mucho trabajo que hacer. Por mi parte también, pero hay demasiados altibajos", ha expresado Vettel para terminar.