En pleno contexto de pandemia y aislamiento, las relaciones sociales se vieron obligadas a transformar sus formas históricas de expresión del afecto y señales de comunicación. En pos de evitar el contacto físico, el apretón de manos fue reemplazado por el choque de codos, mientras que el beso y el abrazo desaparecieron por completo.
Ante este contexto, la reconocida marca H&M en colaboración con la startup berlinesa de tecnología Boltware, desarrollaron una campera exclusiva para estos momentos de distanciamiento.
Se trata de “Wearable Love”, una colección que busca recrear la sensación de un abrazo a través de sensores que están integrados en los hombros y se activan mediante bluetooth a través de una aplicación móvil.
“Con ‘Wearable Love’ puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. No de cualquiera, por supuesto, sino de personas con las que tienes algún tipo de conexión más profunda que la que tu teléfono inteligente podría proporcionar. Cada toque permanece entre ustedes dos y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa”, explicaron desde H&M Lab Germany en su página web.
Si bien aún se desconoce en qué países estará disponible su venta, la marca habilitó la opción de registrarse para recibir todo tipo de novedades sobre el inédito producto y lanzaron un comercial mostrando la original campera de jean.