En abril de 2019 llegó a Facebook uno de los rediseños más importantes de los últimos años. La compañía lo denominó como ‘FB5’, siendo un diseño más moderno, con mayor variedad a nivel de color y cambiando varios de los elementos del UI para hacerlos más claros y accesibles. Hasta ahora esta vista era optativa y los usuarios podían elegir por continuar viendo la versión clásica, pero desde el mes que viene esto ya no será posible.
A partir de septiembre el nuevo diseño de interfaz de Facebook será obligatorio para todos sus usuarios. Así, Facebook ha tardado algo más de un año en acabar con el diseño clásico de Facebook, que llegará a su fin el mes que viene, aunque no se concreta qué día (por el mensaje todo apunta a que el primer día de septiembre acabará el diseño clásico).
Este diseño de Facebook es el primero que permite escoger un modo oscuro con tonos negros y grisáceos para adaptarse ambientes poco iluminados. Esta opción puede elegirse al principio, en los primeros pasos al elegir la nueva vista.
Además, el aspecto renovado de Facebook en escritorio incluye una nueva pestaña de Grupos, que muestra un ‘feed’ personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar.