Tras la audiencia del sábado, que dejó en libertad mientras continúa el proceso al remisero-policía que mató a dos delincuentes, en un intento de asalto (mientras se desempeñaba como remisero), el abogado defensor Romeo Díaz Duarte habló con "El Cuarto Poder".
El letrado sostuvo que "estamos convencidos que este es un caso de legítima defensa. No compartimos la calificación del fiscal pero somos prudentes. Los peritajes van a confirmar que Franco Rolón actuó en una clara legítima defensa. Todos los disparos, que estimamos que fueron 8, se realizaron adentro del habitáculo del remies y en el marco de una situaicón donde coría riesgo la vida de Rolón".
Sobre el episodio que terminó con el doble crimen, Romeo Díaz Duarte explicó que "Rolón no se veía sólo robado, el pensó que le iban a quitar su vida porque lo estaban apuntando con un cuchillo en el cuello. El logra montar el arma y en ese momento, los delincuentes escuchan el sonido del arma y se dicen entre ellos 'matalo que está enfierrado'. Segundos después, Rolom dispara sin aprar hacia atrás y le impacta a mabos. Ellos logran bajarse del auto y caen a los metros".
Consultado sobre si los disparos fueron realizados dentro del auto, el abogado manfiestó que "todos fueron realizados dentro del ahbitáculo del vehículo. Esto es lo que vamos a probar. Acá, había sólo dos opciones, o lo estábamos velando y llorando a Franco Rolón o se resolvía de la manera que ocurrió”.