Hasta este momento, dicha barrera constaba de cuatro filas de neumáticos hasta la salida secundaria del Pit-Lane, donde el número era de tan solo dos. Se ha tomado la decisión de añadir otras dos en ese punto para que así toda la barrera contenga un total de cuatro filas de neumáticos para amortiguar posibles impactos, según ha adelantado el portal británico Race Fans.
La FIA está comprometida con la seguridad y con dar pasos adelante en este sentido. En el informe que se hizo del accidente, se constató que Hubert impactó contra la barrera a 216 kilómetros por hora tras sufrir daños en su alerón delantero y el ángulo del choque se estima que fue de unos 40 grados. Fue expulsado por estas barreras en dirección a la pista y el coche giró hasta que su lado izquierdo quedó mirando hacia los coches que venían detrás.
En el mes de mayo de este mismo 2020 la FIA anunció las medidas que pretendía implementar de cara al futuro. En primer lugar, se endurecerán las pruebas de choque delanteras y laterales. Se buscará con el diseño evitar que se desprendan piezas de los monoplazas, especialmente aquellas más importantes en el balance del coche. Se prestará especial atención a los alerones delanteros.
Otro objetivo es evitar que el reposacabezas pueda salirse de su sitio en caso de choque. También se estudia introducir sistemas electrónicos de seguridad y de presión de los neumáticos. Esto último existe ya en Fórmula 1. Así pues, esta modificación en Spa de cara a este fin de semana es un paso más hacia conseguir una mayor seguridad en el automovilismo, aunque el riesgo nunca vaya a desaparecer del todo.