El Rally de Alemania, que se iba a celebrar en Bostalsee, al suroeste del país germano, es otra de las pruebas del WRC que sufre las consecuencias de la covid-19. Ésta iba a ser la sexta carrera del calendario, pero las restricciones que ha impuesto el gobierno alemán impiden su celebración.
Se trataba de la sexta prueba de este nuevo calendario, pero finalmente no podrá disputarse. Otra de las novedades es un cambio de fecha en el Rally de Italia. Originalmente estaba programado para el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre; sin embargo, coincide con el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el circuito de Imola.
Para evitar que ambas pruebas se solapen y favorecidos por la cancelación del Rally de Alemania, el Rally de Italia ahora se disputará entre el 8 y el 11 de octubre. Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, ha confirmado que encontrar una nueva fecha que no coincida con ningún otro campeonato ha sido una tarea difícil, pero recuerda que su principal objetivo es proteger el automovilismo en el país.
"No ha sido fácil encontrar los días adecuados para satisfecer las necesidades de todas las partes interesadas y que pueda funcionar bien para la región de Cerdeña. En este año tan difícil, el Club ha querido, como ya se demostró con los Grandes Premios de Fórmula 1 en Monza, Mugello e Imola, proteger el automovilismo nacional e internacional", ha expresado en un comunicado publicado por la FIA.
"Personalmente, agradezco a la región de Cerdeña su apoyo incondicional para que todo esto suceda", ha añadido.
Antes del Rally de Italia, figuran otras dos pruebas en el calendario que deberían disputarse el próximo mes de septiembre. El Mundial de Rallies se retomará entre el 4 y el 6 de septiembre con el Rally de Estonia, una prueba que se ha añadido este año al calendario para cubrir las bajas que han dejado otros países.
Entre el 18 y el 20 de septiembre se disputará el Rally de Turquía; ya se ha publicado el recorrido y los organizadores han confirmado la celebración del evento. Justo después será el Rally de Italia y entre el 19 y el 22 de noviembre se disputará el Rally de Ypres.
De momento, la celebración de todas estas pruebas depende en buena medida de la evolución de la pandemia en estos países; lo mismo sucede con la posibilidad de añadir nuevas fechas al calendario.
Por ahora, el calendario del WRC queda así:
- Montecarlo: 23-26 de enero
- Suecia: 13-16 de febrero
- México: 12-15 de marzo
- Estonia: 4-6 de septiembre
- Turquía: 18-20 de septiembre
- Italia: 8-11 de octubre
- Bélgica: 19-22 de noviembre