Los Alfa Romeo rompieron el silencio de la pista casi 15 minutos después del inicio de la sesión. Antonio Giovinazzi completó sus primeros giros después de unos Libres 1 en los que soló rodó una vuelta. Kimi Räikkönen reportó vibraciones en sus neumáticos tras apenas cinco vueltas de neumático.
Problemas para Lando Norris nada más salir en su vuelta de instalación. El británico reportó una incidencia con la potencia del motor Renault de su MCL35. Entró a boxes y los mecánicos empezaron a inspeccionar. Parece que no fue nada serio pues volvió al asfalto pocos minutos después.
Max Verstappen se colocó al frente cuando empezó el movimiento en Spa. El holandés rodó con el compuesto medio mientras que los Mercedes lo hicieron con el duro. Lewis Hamilton se quedó a dos décimas del 1'44"354 que marcó Verstappen. Con el medio también salió Charles Leclerc, a más de segundo y medio del piloto de Red Bull. Muchos problemas para Ferrari.
Racing Point golpeó fuerte, situándose como la sombra de Mercedes a excepción de Verstappen. Las panteras rosas, separadas de una apretadísima zona media liderada por McLaren y Renault.
A falta de 45 minutos de sesión, los pilotos comenzaron la simulación de clasificación habitual. Hamilton y Valtteri Bottas salieron con el neumático blando. El británico se colocó en cabeza, sin romper ningún récord de sector por lo que estaba claro que aún hay potencial para exprimir.
Sergio Pérez y Alexander Albon se situaron en la misma décima, ambos a tres décimas del tiempo de Hamilton. Verstappen se colocó primero con un 1'43"744 seguido de un sorprendente Daniel Ricciardo a 48 milésimas. Lando Norris se quedó a tres décimas del tiempo del australiano. Buen ritmo a una vuelta de la marca del rombo que cuenta con un coche que mejora notablemente carrera a carrera. Se espera una bonita batalla entre los de Enstone y los de Woking.
Sebastian Vettel a casi dos segundos de Hamilton, eso sí, con varios errores en su vuelta lanzada. Charles Leclerc, a algo más de segundo y medio.
Pérdida de más de un segundo y medio de los italianos con respecto a su mejor tiempo en esta sesión el año pasado. Mañana tendrán que pelear por no caer en la Q1. Tiempos intercalados y parejos con los de Williams.
Aunque si hablamos de problemas tenemos que hablar sí o sí de Haas. Después de no sumar ni una sóla vuelta en Libres 1, Romain Grosjean y Kevin Magnussen tampoco gozaron de unos Libres 2 limpios con problemas en sus motores.
Muy extraño todo lo que le ha ocurrido a los americanos en esta jornada. A pesar de esto, su ritmo es pésimo. Últimos de la tabla de tiempos a dos segundos del tiempo líder de Verstappen.
Problemas para Ricciardo, el equipo pidió al australiano que aparcase su coche en una escapatoria de la recta de Kemel. Dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual para que los comisarios retirasen el monoplaza del segundo clasificado hasta el momento. La fiabilidad aún se le atraganta a los franceses.
Los pilotos regresaron a las tandas largas una vez terminadas las simulaciones de clasificación. Mercedes alternó estrategia con Hamilton y Bottas. El británico montó el duro después de rodar con el blando y el finés lo hizo con el medio. Ritmo, como siempre, muy competitivo. Por su parte, Verstappen reportó vibraciones con el blando tan sólo nueve vueltas con el blando, al igual que Räikkönen al comienzo de la sesión
A falta de 10 minutos, se desplegó una bandera roja por restos en pista. Una pancarta publicitaria se quedó en mitad de pista por causas desconocidas. Previsiblemente por la velocidad del aire al paso de algún monoplaza.
La sesión se reanudó pocos minutos después sin complicaciones. Los pilotos continuaron su marcha con las tandas largas hasta el último segundo de sesión. Sin cambios en la tabla de tiempos y con ritmos aún por estudiar y comparar.
NO | DRIVER | CAR | TIME | GAP | LAPS | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING HONDA | 1:43.744 | 21 | |
2 | 3 | Daniel Ricciardo | RENAULT | 1:43.792 | +0.048s | 12 |
3 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 1:43.840 | +0.096s | 23 |
4 | 23 | Alexander Albon | RED BULL RACING HONDA | 1:44.134 | +0.390s | 21 |
5 | 11 | Sergio Perez | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:44.137 | +0.393s | 23 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | MERCEDES | 1:44.162 | +0.418s | 27 |
7 | 4 | Lando Norris | MCLAREN RENAULT | 1:44.168 | +0.424s | 22 |
8 | 31 | Esteban Ocon | RENAULT | 1:44.208 | +0.464s | 23 |
9 | 55 | Carlos Sainz | MCLAREN RENAULT | 1:44.474 | +0.730s | 23 |
10 | 10 | Pierre Gasly | ALPHATAURI HONDA | 1:44.600 | +0.856s | 27 |
11 | 18 | Lance Stroll | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:44.678 | +0.934s | 23 |
12 | 26 | Daniil Kvyat | ALPHATAURI HONDA | 1:44.826 | +1.082s | 26 |
13 | 99 | Antonio Giovinazzi | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:44.861 | +1.117s | 29 |
14 | 7 | Kimi Räikkönen | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:44.896 | +1.152s | 23 |
15 | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | 1:45.440 | +1.696s | 19 |
16 | 63 | George Russell | WILLIAMS MERCEDES | 1:45.463 | +1.719s | 25 |
17 | 5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 1:45.683 | +1.939s | 21 |
18 | 6 | Nicholas Latifi | WILLIAMS MERCEDES | 1:45.774 | +2.030s | 26 |
19 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 1:45.834 | +2.090s | 12 |
20 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 1:46.242 | +2.498s | 12 |