Legislativas - Tensión entre bancadas

Martes 01 de Septiembre de 2020 - 15:46 hs

Negociaciones trabadas en Diputados: JxC se niega a sesionar virtualmente

La sesión estaba convocada para las 13:00, pero quedó estancada en la comisión de Labor Parlamentaria. Desde Juntos por el Cambio exigen que sea presencial porque ya perdió vigencia el protocolo para la modalidad remota.

Actualizado: Martes 01 de Septiembre de 2020 - 16:00 hs

Sergio Massa encabezando una de las sesiones virtuales en Diputados. Foto: La Nación.

Tras casi cuatro horas de discusiones en la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el oficialismo continuaban esta tarde trabados en una negociación con Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones remotas.

Por esa razón, el debate, que había sido convocado inicialmente para las 13:00 y luego pasado para las 15:00, ahora se volvió a demorar y se fijó para las 16:30.

La sesión especial fue solicitada el viernes pasado por el Frente de Todos, para tratar de manera virtual el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.

“Las sesiones virtuales por tiempo indefinido son un atajo a la impunidad”

Sin embargo, Juntos por el Cambio advirtió que sólo puede haber deliberación presencial, ya que perdió vigencia el protocolo de funcionamiento remoto del Cuerpo

El principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes dicho protocolo, que venció el pasado 7 de agosto, sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre, ya que se niega a que se incluyan la reforma judicial y el proyecto para gravar las grandes fortunas.

Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a la reforma judicial

De hecho, desde ayer los miembros de JxC comenzaron a viajar hacia Buenos Aires para asistir a la sesión en el edificio del Congreso.

 

Fuente: LT10/ Agencias