Con temperaturas de alrededor de 28 grados en el Parco di Monza, Hamilton terminó la FP2 con un mejor tiempo de 1m 20.192s, 0.786s más rápido que el tiempo líder de Charles Leclerc en la sesión del año pasado, con Bottas en segundo lugar, 0.262s menos que Hamilton. habiendo sido el más rápido en la FP1 esta mañana.
Lando Norris se vio obstaculizado por un problema en la unidad de potencia durante gran parte de la sesión, pero un esfuerzo tardío con los neumáticos blandos fue lo suficientemente bueno para la P3, 0.897 segundos detrás de Hamilton.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, hizo un buen trabajo para terminar la sesión como el corredor Honda más rápido, terminando P4 y un poco más de una décima más rápido que Max Verstappen de Red Bull, quien superó su giro en la FP1 contra la pared en Ascari para tomar el quinto lugar, después de superar En un amplio momento a la salida de Lesmo 1, Carlos Sainz fue sexto en el segundo McLaren.
Daniil Kvyat respaldó el ritmo de AlphaTauri al tomar el séptimo lugar, por delante del Racing Point de Lance Stroll, mientras que fue una tarde más positiva para Ferrari, que terminó entre los 10 primeros de una sesión por primera vez desde Barcelona, cuando Leclerc tomó la P9. 1.311 segundos del tiempo de Hamilton, aunque Leclerc describió el auto como "muy difícil de manejar" después del suyo en Lesmo 1.
El top 10 se completó con el segundo Racing Point de Sergio Pérez, con Esteban Ocon de Renault tomando la P11.
Eso significa que Sebastian Vettel, Alex Albon y Daniel Ricciardo se perdieron entre los 10 primeros, aunque esos tres pilotos tuvieron sus vueltas más rápidas de FP2 eliminadas por infracciones del límite de la pista en la Parabolica, por lo que deberían tener más en la mano para la clasificación, ya que terminaron 12º, 14º y 15º respectivamente.
Mientras tanto, Vettel se fue afuera al final de la sesión girando a la salida de Lesmo 1, aparentemente atrapado por la configuración de baja carga aerodinámica de su SF1000.
Antonio Giovinazzi fue el piloto más rápido de Alfa Romeo en el puesto 13, mientras que Kevin Magnussen ocupó el puesto 16 para Haas, por delante del ganador de la pole de Monza 2018 Kimi Raikkonen y el segundo Haas de Romain Grosjean.
Nicholas Latifi terminó como el Williams más rápido en el 19, mientras que George Russell fue 20 en su primera sesión del fin de semana, después de haber entregado su FW43 a Roy Nissany en la FP1, pero se quejó de que su auto se estaba "sintiendo horrible" con sus altas carreras de combustible.
Entonces, en modo fiesta o sin modo fiesta, sigue siendo Mercedes con una ventaja considerable en Monza. Veamos cómo se resuelve eso en la clasificación, donde con suerte no habrá repeticiones de las travesuras de remolque que se desarrollaron en el Templo de la Velocidad hace 12 meses.
POS | NO | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIFERENCIA | VTAS |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 1:20.192 | 32 | |
2 | 77 | Valtteri Bottas | MERCEDES | 1:20.454 | +0.262s | 29 |
3 | 4 | Lando Norris | MCLAREN RENAULT | 1:21.089 | +0.897s | 19 |
4 | 10 | Pierre Gasly | ALPHATAURI HONDA | 1:21.121 | +0.929s | 25 |
5 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING HONDA | 1:21.228 | +1.036s | 30 |
6 | 55 | Carlos Sainz | MCLAREN RENAULT | 1:21.313 | +1.121s | 30 |
7 | 26 | Daniil Kvyat | ALPHATAURI HONDA | 1:21.376 | +1.184s | 35 |
8 | 18 | Lance Stroll | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:21.389 | +1.197s | 32 |
9 | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | 1:21.503 | +1.311s | 32 |
10 | 11 | Sergio Perez | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:21.594 | +1.402s | 31 |
11 | 31 | Esteban Ocon | RENAULT | 1:21.697 | +1.505s | 32 |
12 | 5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 1:21.733 | +1.541s | 28 |
13 | 99 | Antonio Giovinazzi | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:21.786 | +1.594s | 32 |
14 | 23 | Alexander Albon | RED BULL RACING HONDA | 1:21.883 | +1.691s | 36 |
15 | 3 | Daniel Ricciardo | RENAULT | 1:22.080 | +1.888s | 29 |
16 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 1:22.088 | +1.896s | 32 |
17 | 7 | Kimi Räikkönen | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:22.147 | +1.955s | 34 |
18 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 1:22.254 | +2.062s | 34 |
19 | 6 | Nicholas Latifi | WILLIAMS MERCEDES | 1:22.825 | +2.633s | 32 |
20 | 63 | George Russell | WILLIAMS MERCEDES | 1:22.927 | +2.735s | 34 |
Wait for it... 🌬🧤😂#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/TkaHn5GiUP
— Formula 1 (@F1) September 4, 2020