A bordo de un karting de chasis Intrepid y con motor Rotax 125cc, Gárriz volvió a pista después del largo parate que impuso la pandemia del coronavirus: “Hacía mucho tiempo que no probaba en karting, ya que por la lesión de las costillas que tuve en septiembre de 2019, no me podía subir hasta los primeros meses de este año, debido a que es muy demandante para la zona costal”.
En la misma línea, agregó: “Me acompañó un mecánico amigo y lo que busqué fue empezar a ponerme a tono. Se cumplieron con todos los protocolos, el límite máximo de gente por auto es de tres personas, hay un cupo límite de habilitados por día y te ubican box por medio. Fue un muy buen día de trabajo, di unas 90 vuelta y ya tenemos la idea de volver a ensayar para seguir con el entrenamiento”.
Además, el debutante del FDC Motor Sports contó las conclusiones de lo que fue el ensayo: “Me sentí bastante bien, pensé que lo iba a sufrir más, pero físicamente me sorprendió. Obviamente me cansé y un poco me golpeé, pero realmente lo soporte mejor de lo que esperaba. Me falta un poco de timing, cosa que es lógica y que creo que nos vas a costar agarrar a todos. Igualmente el karting es una muy buena herramienta para estar en forma”.
Por último, Gárriz hizo remarcó el cumplimiento de las normativas sanitarias al momento de llevar a cabo el test: “Los protocolos se cumplieron muy bien y considero que han sido para mejor. Es todo más ordenado y también hay un mayor control. Además, las normas se respetan a rajatabla, los boxes son sanitizados constantemente, hay un arco de desinfección cuando entras con el karting y no te dejan ingresar más de un auto hasta la zona de los boxes. Además, revisan que uses el barbijo y hay alcohol en gel distribuido por varios lugares. Todo el esquema está bien armado y se acatan las medidas”.