Sergio Pérez ha anunciado que tras siete años en el equipo de Silverstone, abandonará la estructura de Racing Point al finalizar la temporada 2020. Su deseo es seguir en F1 aunque afirma que no tiene ningún plan específico. El mexicano ha recriminado a Lawrence Stroll el 'despido' tras haber salvado al equipo en 2018.
Pérez afirma que la situación le "duele por haber apostado por el equipo en momentos difíciles" aunque está "orgulloso por haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", refiriéndose al cambio de Force India a Racing Point en el GP de Bélgica de 2018, cuando el equipo rozó la desaparición.
Se ha mostardo agradecido la oportunidad a Vijay Mallya allá por 2014 y ha "deseado lo mejor" a la administración actual de cara al nuevo proyecto de Aston Martin del año que viene. Pérez ha afirmado que no tiene "Plan B" para 2021, pero que su idea es seguir en Fórmula 1, "cuando se presente un proyecto que me motive".
El favvorito para sustituirle al lado de Lance Stroll es Sebastian Vettel, quien se ha quedado sin asiento en Ferrari por el fichaje de Carlos Sainz.
Otmar Szafnauer, jefe del equipo:
"Checo ha formado parte de la familia de Silverstone por siete años y se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Extremadamente rápido los sábados y los domingos, ha establecido una reputación de ser un gran piloto y juntos hemos disfrutado de grandes momentos juntos".
"Si había alguna oportunidad de podio, Checo siempre ha estado listo para aprovecharla y con nosotros se ha subido cinco veces al mismo, protagonizando alguno de los mejores días de la historia del equipo".
"Fuera del coche Checo es un gran amigo y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos al final del año, todavía quedan nueve carreras y muchas oportunidades para crear grandes recuerdos con Checo".
Asi expresaba el comunicado de Checo
Hola a todos:
Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada.
En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros.
Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí.
Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India.
A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin. No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta.
Agradezco a cada uno de ustedes que han estado conmigo a lo largo de estos 10 años. A mi familia, que siempre ha estado presente apoyándome en las buenas y en las malas.
A todos los patrocinadores que han creído en mi proyecto, a mi staff y principalmente a Dios, que me bendijo con la oportunidad de vivir esta increíble aventura llamada F1.
Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos estas próximas carreras.
¡Los llevo conmigo!".
A pesar de lo que han insistido en las recientes semanas, todos los rumores apuntan a Vettel para sustituir a Pérez, y de no ser así, un nombre inesperado recalaría en la estructura de Racing Point, como por ejemplo Nico Hülkenberg –que estuvo con ellos en Silverstone– o por ejemplo, un Kevin Magnussen que ayer dijo que tenía más opciones que renovar con Haas para 2021. Quizá incluso un George Russell que sigue siendo piloto de Mercedes y cuya situación puede haber cambiado dentro de Williams tras el cambio de dueños.
Las opciones para Pérez son limitadas para el año que viene, pues quedan pocos asientos libres en F1 para 2021. Resta uno en Mercedes –aunque es prácticamente seguro que Hamilton renovará–, uno en Red Bull –parece difícil que no sea de Albon o Gasly–, los dos de Haas, AlphaTauri y Alfa Romeo. Siendo éstos últimos dos equipos altamente improbables también.