En medio de un año totalmente atípico por la pandemia a nivel global, Europa logró recuperarse al punto de reactivar el automovilismo y el WTCR tiene su inicio a la vuelta de la esquina
El arranque de 2020 estaba programado en Salzburgring, Austria, pero un cambio de último momento giró el rumbo a Zolder, circuito en donde Guerrieri corrió y ganó en el pasado.
“Conozco Zolder. Gané en 2009 a bordo de un auto de SuperLeague con 800 caballos de fuerza, una gran experiencia. Pero ahora es distinto con el WTCR. Estamos bien preparados, a pesar de un pequeño problema que apareció el jueves a la mañana en los tests de pretemporada. Nos llevó un tiempo encontrar la falla exacta y Attila Tassi me prestó su auto para dar unas vueltas. A la tarde ya salí con el mío y entramos bien en ritmo”, remarcó Esteban.
“Será muy importante la Quali. Es clave tener una buena posición de partida para las carreras y arrancar sumando puntos sería lo ideal para tener una buena base, sobre todo porque el campeonato es más corto que en 2019”, concluyó el piloto del Honda #86.
“Tuvimos un buen arranque en las pruebas del jueves. Sirven para sentar las bases para el fin de semana e intentar hacernos fuertes de arranque. El equipo está muy bien y buscaremos con Honda sumar puntos importantes. Se siente muy bien volver a las pistas y estamos todos muy motivados”, declaró Girolami.
A partir de hoy se llevarán a cabo las primeras prácticas oficiales de la carrera, con una sola tanda disponible para los pilotos de WTCR. El sábado habrá una clasificación y dos carreras el domingo.
“Por la mañana probamos el auto, que es nuevo para esta temporada. Por la tarde pusimos neumáticos nuevos y empujamos un poco. Estamos muy confiados de hacer una buena tarea. La preparación fue importante y todo el trabajo previo se verá en la pista en los próximos tres días”, finalizó Bebu.
La diferencia con respecto a la pasada temporada es que los cuatro Honda Civic Type R TCR estarán bajo una misma estructura, aunque divididos en dos equipos, ambos manejados por el ALL-INKL Münnich Motorsport. Guerrieri y Néstor ‘Bebu’ Girolami por un lado; Tiago Monteiro y Attila Tassi por el otro. En las pruebas del jueves por la tarde, los cuatro pilotos quedaron encerrados en 0.130s entre el tercero y sexto lugar, demostrando la paridad de los autos.