Automovilismo

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 16:20 hs

Bottas lidera el doblete de Mercedes

Los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Toscana inaugural nos dieron nuestra primera muestra de cómo podría ser la clasificación en este rápido e idílico circuito de Mugello, con Valtteri Bottas de Mercedes liderando los tiempos a dos décimas de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Max Verstappen de Red Bull. solo 0.039s más atrás.

Bottas parecía estar bien conectado en la pista de 3.28 millas, ya que terminó la sesión como el único piloto en dar una vuelta en el 1m 16s en Mugello, deteniendo los relojes en 1m 16.989s, casi un segundo más rápido que su tiempo líder en la sesión de esta mañana cuando completó una barrida limpia de P1 para el viernes.

Hamilton estaba 0,207 s más atrás, pero hubo drama a mitad de la sesión para Lando Norris de McLaren, que se salió de la pista a la salida de la curva 3, o Poggiosecco para el conoscenti, antes de chocar contra la pared y limpiar el alerón delantero de su MCL35. , poniendo las banderas rojas justo cuando los pilotos empezaban a entrar en sus simulaciones de clasificación.

 

Una vez que la sesión se reinició 10 minutos después, Verstappen terminó en un prometedor tercer puesto para Red Bull, allí o más o menos con el tiempo de Hamilton, mientras que Alex Albon se ubicó en el cuarto lugar, pero estaba a más de siete décimas del tiempo de su compañero de equipo.

Detrás de los pares de Mercedes y Red Bull vinieron los dos Renaults, que se habrán complacido de tomar los lugares del 'tercer mejor equipo' después de predecir que Mugello podría no adaptarse a su paquete RS20, con Daniel Ricciardo por poco delante de Esteban Ocon, y solo 0.069s de Albon.

Tras la noticia de que dejaría el equipo a finales de año, Sergio Pérez fue el piloto más rápido de Racing Point en séptimo lugar, por delante del ganador de Monza Pierre Gasly en octavo para AlphaTauri, con Kimi Raikkonen un noveno alentador para Alfa Romeo. , 20 años después de su primera prueba de F1 en la pista.

Sin embargo, después de sus carreras de simulación de calificación, hubo un incidente extraño al final de la sesión para Raikkonen y Pérez cuando los dos pilotos chocaron en la curva 1 justo cuando Pérez abandonaba el pit lane, lo que provocó la segunda bandera roja del día, con la incidente que se investigará después de la sesión.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio 1.000 de Ferrari. Y después de su primer puesto en la práctica de la mañana, Charles Leclerc retrocedió en la FP2 y tomó el décimo lugar, mientras que tanto él como su compañero de equipo Sebastian Vettel sufrieron giros en la esquina de Correntaio durante la sesión, con Vettel terminando P12, pero solo 0.098s detrás de él. compañero de equipo, con Lance Stroll entre los dos para Racing Point en el puesto 11. Ferrari habrá estado un poco preocupado después de que la unidad de potencia de Vettel pareció cortarse justo al final de la sesión, sin embargo ...

Sin embargo, había trabajo por hacer para el equipo de McLaren, que terminó P13 y P14 una semana después de su fuerte carrera en Monza, con Carlos Sainz encabezando Norris antes de que el piloto británico tuviera el suyo. Daniil Kvyat con 15º en el segundo AlphaTauri, mientras que George Russell hizo bien para ir 16º por Williams.

Las tablas de tiempos se completaron con el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en el 17, el segundo Williams de Nicholas Latifi en el 18, mientras que los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean ocuparon la parte trasera: Grosjean se perdió gran parte de la sesión con un eléctrico. problema.

Mientras tanto, la FP2 pareció confirmar que la gestión de los neumáticos podría ser un problema clave este fin de semana en el asfalto abrasivo de Mugello, y los conductores se quejan mucho por el sobrecalentamiento de los neumáticos en la superficie abrasiva y caliente de Mugello.

Así que es Mercedes con la ventaja inicial cuando la Fórmula 1 entra en territorio inexplorado en Mugello. Pero Red Bull está a tiro de piedra, con una fantástica sesión de clasificación el sábado.

POS NO DRIVER CAR TIME GAP LAPS
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:16.989   28
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:17.196 +0.207s 29
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:17.235 +0.246s 25
4 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 1:17.971 +0.982s 28
5 3 Daniel Ricciardo RENAULT 1:18.039 +1.050s 32
6 31 Esteban Ocon RENAULT 1:18.115 +1.126s 29
7 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 1:18.198 +1.209s 34
8 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 1:18.244 +1.255s 30
9 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:18.385 +1.396s 38
10 16 Charles Leclerc FERRARI 1:18.400 +1.411s 27
11 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 1:18.462 +1.473s 37
12 5 Sebastian Vettel FERRARI 1:18.498 +1.509s 39
13 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 1:18.651 +1.662s 32
14 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 1:18.658 +1.669s 9
15 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 1:18.736 +1.747s 33
16 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:18.843 +1.854s 33
17 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:18.944 +1.955s 35
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:18.983 +1.994s 31
19 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:19.113 +2.124s 32
20 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 1:19.257 +2.268s 5

Fuente: Velocisimo