Los docentes, de escuelas públicas y privadas de Santa Fe, iniciaron este martes un paro de actividades por 72 horas en reclamo de un aumento salarial por paritarias. El mismo se cumple en el modo "apagón virtual" dada las condiciones de trabajo obligadas por la pandemia de coronavirus.
La medida, resuelta por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en el caso de los maestros de establecimientos públicos y por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) en la esfera privada, se extenderá hasta el jueves.
También se sumaron a la medida los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
Voceros gremiales indicaron que los docentes reclaman el llamado a paritarias para discutir salarios y un aumento urgente tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.
Los tres días de paro de esta semana son la continuidad de un plan de lucha que la semana pasada tuvo otras dos jornadas de protesta.
Los docentes reclaman un aumento salarial que no se les otorga desde el año pasado y se manifestaron en contra de aceptar una recomposición salarial mediante sumas fijas no remunerativas, como en el caso de los trabajadores de la administración central de la provincia.