Interés General - un peligro

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 18:06 hs

Fuego y humo en la ciudad: mirá las fotos y videos

Los focos de incendios fueron en aumento este lunes en distintos puntos. En la zona Este las negras columnas complican la visibilidad.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 18:40 hs

Vecinos de Barrio El Pozo apagando incendios

Este fin de semana los bomberos debieron apagar 29 quemas de pastizales en el Gran Santa Fe. La lluvia caída hace más de 8 días, si bien no fue abundante, había logrado aplacar los incendios, incluso no había focos en el Delta del Paraná.

Sin embargo, duró poco. La sequía volvió a complicar la situación, y este lunes continúan alcanzando por momentos una gran magnitud, tanto en la vera de la ruta 168, en el lado de la costanera Este como en la zona de islas ubicadas detrás del hipermercado.

 

 

Las imágenes, son postales fijas de los últimos meses, y los vecinos han llegado a apagar algunos incendios debido al trabajo incesante que tienen los bomberos de Santa Fe y la localidades cercanas.

Por LT10, esta mañana, Claudio Arias comentó que la mayoría de las veces se dan de manera simultánea y consideró que el 99% de los focos se dan por "negligencia e impericia humana".

El viernes en inmediaciones del Club Santa Fe Rugby, en Sauce Viejo, se dio uno de los siniestros que más peligro causó, como este lunes el de el área de barrio El Pozo en nuestra ciudad.

Importante incendio en inmediaciones del Santa Fe Rugby Club
 
 

Fuente: LT10