Cultura - recuerdo

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 14:03 hs

El paso de Ramona Galarza por LT10

Hace unos años, "La Novia del Paraná" era entrevistada en la mañana de la radio, recordando a su gran amigo Horacio Guarany. Reviví la nota completa.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 14:04 hs

Esta mañana se conoció una triste noticia que enluteció al chamamé argentino. Se trata de Ramona Galarza, conocida como “La Novia del Paraná”.

Ramona tenía 80 años, y estaba internada en el Hospital Pirovano. En su haber grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas.

El 13 de enero de 2018, LT10 se daba el lujo de hablar con Ramona en el marco del recuerdo y aniversario por la muerte de Horacio Guarany. En ese entonces, y con mucho cariño confesó que “era un gran amigo, tengo los mejores recuerdos porque yo le grabé un montón de cosas”. 

El chamamé está de luto por la muerte de Ramona Galarza

En la misma entrevista le preguntaban cuál era su canción favorita del músico y no tardó menos de unos segundos en contestar: “Memorias de una vieja canción, es una de sus favoritas porque es muy difícil de cantar porque es una parte que no se canta sino que se hace solo con sonidos”.

Nacida en Corrientes el 15 de junio de 1940, Ramona aseguraba que allí “hay muy buena gente, como en todo el país, pero uno no puede estar por todo lados. Siempre me he encontrado con gente muy buena, muy agradable. Tengo que agradecer a toda esa gente que siempre me recuerda”.

Por último, y con gran amabilidad se despedía de todos deseándoles los mejores deseos.

Reviví la entrevista completa a Ramona Galarza en LT10:

 

 

Audio: Ramona Galarza en LT10 - 13 de enero de 2018

Fuente: LT10