El piloto del Ford No. 4 Stewart-Haas Racing tiene 9 victorias en 2020, 3 más que Danny Hamlin y muy lejos de los otros 3 pilotos que tiene 3.
Si logra una más, Harvick se convertirá en el 11er. piloto de la era moderna de la NASCAR en lograr una temporada de 10 victorias. Sería el primero desde que Jimmie Johnson alcanzó el hito en 2007.
"Bueno, me encanta que esté en la conversación de ser la mejor temporada de la historia", dijo Harvick el sábado después de su victoria en los Playoffs en el Bristol Motor Speedway. "Debido a que miras a los gurús del deporte que no saben mucho sobre carreras, ponen estos gráficos y hablan sobre dónde están tus temporadas altas, dónde eres bueno, dónde eres malo. Donde eres bueno, donde tienes los mejores resultados, y afortunadamente para mí, están llegando ahora mismo ".
Harvick está en su 20ma. temporada en la máxima serie de la NASCAR. Su mejor marca de victorias de la temporada anterior fue de ocho en 2018, cuando terminó 3ro. en la clasificación final. Incluso en su carrera por el campeonato, 2014, solo tuvo cinco victorias.
Todavía quedan siete carreras en la temporada 2020, y Harvick ya superó ambas marcas y se encuentra cómodamente en la cima de la clasificación de los Playoffs con 67 puntos de ventajaa.
"No sé si llegaremos a 10", dijo Harvick. "Pero vamos a seguir intentando hacer lo mejor que podamos cada semana, y ha sido un año increíble".
Cuando se volvió a la acción, se eliminaron las sesiones de práctica y de clasificación, y se optó por hacer eventos de un día para limitar la exposición de los participantes. El calendario ha incluido carreras entre semana y dobles carteleras de fin de semana.
Esta temporada ha puesto a prueba a los equipos de una forma en la que nunca antes lo habían hecho.
"Todos hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos este año, incluyéndome a mí, y todos hemos aprendido a hacer las cosas de manera diferente", dijo Rodney Childers, el Jefe de Equipo del No. 4. "Hemos aprendido a confiar el uno en el otro. Hemos aprendido a trabajar duro sin importar las circunstancias: si eres el primer turno, si eres el segundo turno. No he tenido una reunión de equipo desde febrero. No he reunido a mis muchachos. No he tenido que decirle a nadie qué hacer. No he tenido que decirle a nadie que debe trabajar más duro, que debe prestar más atención a los detalles.
"Tengo el mejor grupo con el que he trabajado. … Esperamos ser los mejores", agregó.
La primera victoria del equipo del No. 4 llegó en el regreso de NASCAR en Darlington Raceway el 17 de mayo.
Harvick se subió a su auto después de una cantidad de tiempo sin precedentes, lideró 159 de las 293 vueltas y tomó la bandera a cuadros para asegurar su puesto en la postemporada.
A partir de ahí, ganó en seis pistas diferentes: Atlanta Motor Speedway, Pocono Raceway, Indianapolis Motor Speedway (un evento de la joya de la corona de la NASCAR), en el Michigan International Speedway (barrió en la doble cartelera), Dover International Speedway y, finalmente, Bristol (una carrera eliminatoria).
También tuvo otra victoria en Darlington en las Southern 500 (otro de los principales eventos del caalendario), y la primera carrera de los Playoffs.
Ahora Harvick se dirige a Las Vegas Motor Speedway para la primera ronda de los 12, la South Point 400 (domingo 7 PM, Este por NBCSN / NBC Sports, PRN y SiriusXM NASCAR Radio).
Terminó octavo allí a principios de esta temporada, antes del receso. En 22 carreras en esa pista tiene dos victorias; ambas en los últimos cinco años (2015 y 2018).
"Tenemos nueve; no sabía si obtendríamos 10 ", dijo Childers. "Si no obtienes 10, no vas a ganar un campeonato. Es bastante simple en este punto: tienes que ganar carreras para tener ese gran trofeo al final del año ".