Automovilismo

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 11:22 hs

Nürburgring Nordschleife espera a Esteban Guerrieri para revertir el rumbo tras la apertura en Zolder

El WTCR 2020 no inició de la manera esperada para el piloto argentino, con apenas cuatro puntos en la fecha doble de Bélgica. El “Infierno Verde” puede ser el sitio ideal para sumar fuerte y prenderse a la pelea por el título, pero a la vez deberá dividir sus esfuerzos con su debut en las 24 Horas de Nürburgring.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 11:30 hs

Su victoria en 2018, junto con pole y podio en 2019, hacen esperanzar a Esteban Guerrieri de cara a la segunda fecha del campeonato. En sus seis carreras disputadas allí entre WTCR Y WTCC, siempre sumó puntos y nunca llegó por debajo del 8º lugar.

“Por suerte tuvimos ‘revancha’ rápido y se viene el circuito más duro en el que corrí en mi vida. Es una buena posibilidad para revertir los resultados de Bélgica. Hay que mantener los horarios bien acomodados para rendir al máximo este fin de semana”, remarcó Guerrieri.

Con un campeonato más acotado a causa de la pandemia, Guerrieri tiene como objetivo principal sumar puntos importantes en los cinco eventos que restan de la temporada. El desafío que impone el mítico Nordschleife, le duplicará la tarea con su participación en las 24 Horas de Nürburgring a bordo de un auto similar con el que compite en el WTCR, un Honda Civic Type R TCR.

“Va a ser un fin de semana muy exigente con las 24 Horas. Es un proyecto de Honda Alemania en el que participamos Tiago Monteiro y yo junto con dos pilotos alemanes en el equipo Fugel. Es la misma pista, el mismo auto prácticamente, pero dos versiones completamente opuestas de competencia. Estoy muy entusiasmado”, señaló Guerrieri tras su arribo al circuito.

El piloto nacido en Mataderos, Buenos Aires, sumó cuatro puntos en la Carrera 2 del fin de semana de Bélgica tras una gran recuperación del fondo de la grilla por cambio de motor a causa de rotura en la primera competencia. Está 15º en el campeonato a 39 puntos del líder.

 

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

JUEVES

FP1 - 09.30 ARG

FP2 - 10.15h ARG

Quali - 14.00h ARG (en vivo por FOX Sports 3)

VIERNES

Race 1 - 11.40h ARG (en vivo por FOX Sports 3)

SÁBADO

Race 2 - 05.00h ARG (en diferido por FOX Sports 3, 12.00h ARG)    

Audio: Nürburgring Nordschleife espera a Esteban Guerrieri para revertir el rumbo tras la apertura en Zolder

Fuente: Velocisimo