Tecnología - app

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 11:23 hs

WhatsApp: cómo saber si un contacto te silenció

Si bien no es muy conocido, hay un método para descubrir si alguien te silenció.

WhatsApp se convirtió en la vía de comunicación elegida por millones de personas alrededor del mundo. Gracias a la aplicación de mensajería instantánea podemos estar comunicados las 24 horas del día los 7 siete días de la semana y mantenernos en contacto con personas que están a miles de kilómetros en segundos.

No obstante, esto también tiene sus contras, ya que a veces el estar constantemente disponibles puede volverse un poco agobiante. Es por eso que desde hace un tiempo existe la posibilidad de “silenciar” las notificaciones de un chat individual o de un grupo durante un período de tiempo.

Es decir, los mensajes siguen llegando pero el celular no nos suena. A pesar de ser un alivio para quien activa la función, en muchas ocasiones, es molesto para quien envía el mensaje ya que puede pasar desapercibida una información importante. Entonces, ¿cómo saber si estás silenciado?

La primera, muy sencilla, pero que requiere de estar cerca de la persona de la cual queremos averiguar si nos tiene silenciados o no. Y enviarle un mensaje, ahí podremos saber si el celular suena o no.

Por otro lado, si necesitas comunicarte urgentemente con el usuario que sabes que te ha silenciado, lo que podes hacer es hablarle en un grupo de WhatsApp que compartan. A continuación, debes arrobar su nombre junto al mensaje y la app le dará aviso del mensaje, aunque estés silenciado.

Fuente: diez en deportes