Tecnología - Zoom

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 11:22 hs

Google Meet: a fin de mes finalizarán las videollamadas gratis sin límite de tiempo

El buscador había ofrecido a principios de mayo su herramienta Google Meet, que en su momento se encontraba disponible para cuentas profesionales. A partir del 30 de septiembre, sólo se permitirá una hora de corrido para las comunicaciones en sus versiones gratuitas.

Con la propagación del coronavirus alrededor del mundo y la consiguiente implementación de medidas de aislamiento, muchas empresas y compañías se volcaron al teletrabajo o home office, así como otras continuaron potenciando esa modalidad. De esta manera, las reuniones administrativas y laborales tuvieron que llevarse a cabo de distintas formas y en diversos formatos, entre ellos el de la videollamada.

Varias aplicaciones como Zoom, Google Meet y Jitsi Meet se volvieron un boom durante este contexto. Al respecto, Meet era de las pocas que ofrecía la posibilidad de comunicación gratuita sin límite de tiempo. Con una nueva modificación, a partir del 30 de septiembre, uno de los buscadores más grande del mundo introducirá a la herramienta el límite de una hora para la versión gratuita.

Google ofreció gratis a principios de mayo su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Los usuarios de la versión gratis de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

En abril, la compañía había anunciado su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.

Fuente: diez en deportes