En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.
Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.
Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.
Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.
La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.
El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.
El top diez lo completaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobel.
Tras este fin de semana, Ventana es el nuevo líder del campeonato con 80 puntos, secundado por Marques con 79 y Cingolani con 78 unidades.
Carrera Final Domingo 25 de septiembre de 2020. 09.40hs, 24 vueltas o un max. de 35 min.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Tomás Cingolani | Renault Fluence | 21 | 00:35:43.4 | 00.000 |
2 | Santiago Ventana | Ford Focus III | 21 | 00:35:43.6 | 00.216 |
3 | Exequiel Bastidas | Toyota Corolla | 21 | 00:35:46.6 | 03.226 |
4 | Guido Moggia | Ford Focus III | 21 | 00:35:47.6 | 04.142 |
5 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:35:48.5 | 05.098 |
6 | Facundo Marques | Renault Fluence | 21 | 00:35:54.9 | 11.048 |
7 | Victor Cornejo | Ford Focus | 21 | 00:35:56.2 | 12.762 |
8 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:35:57.2 | 13.799 |
9 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 21 | 00:36:02.2 | 18.083 |
10 | Milton Bobel | Fiat Linea | 21 | 00:36:04.4 | 20.094 |
11 | Marcos Bobbio | Peugeot 408 | 21 | 00:36:18.0 | 34.561 |
12 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:37:14.0 | 01:30:00.006 |
13 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 20 | 00:35:49.0 | 01.000 |
14 | Nicolás Carbon | Ford Focus III | 16 | 00:27:01.7 | 05.000 |
15 | Juan Manuel Damiani | Peugeot 408 | 0 | 5:00.98 | 21.000 |