Automovilismo

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:55 hs

Fin de semana agridulce para Girolami en Nürburgring

A pesar de haber obtenido una pole position inolvidable en el mítico Nordschleife, ‘Bebu’ no pudo concretar la victoria en la Carrera 2 por una penalización. De todas formas, se mantiene segundo en el campeonato WTCR 2020.

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:56 hs

El piloto argentino llegó a la segunda fecha del calendario ya con una victoria y como escolta en la pelea por el título. El Honda Civic Type R TCR generalmente tuvo buen rendimiento en el circuito más largo del año, pero con cierta falta de velocidad final en la recta de más de dos kilómetros.

El jueves arrancó con el pie derecho para Girolami, quien marcó una pole que recordará por siempre, en medio de la noche del ‘Infierno Verde’. Registró un tiempo de 8:51.802 y le sacó más de un segundo a su escolta Ehrlacher, dos segundos al tercero y tres segundos al cuarto. Con esto se aseguraba la pole para la Carrera 2 y, por sanciones a rivales, quedaba en séptimo puesto para la grilla invertida de la Carrera 1.

“Fue una de las vueltas más locas que hice en mi vida. En el Nordschleife, de noche… fue muy difícil. Arriesgamos y salió todo bien. Realmente estoy muy feliz por haber logrado la pole. Es uno de mis circuitos favoritos y creo que pudimos marcar una buena diferencia”, señaló Bebu Girolami al terminar la prueba de clasificación.

Para la Carrera 1 el objetivo principal era sumar puntos para el campeonato, sin arriesgar tanto. Las condiciones de lluvia a lo largo del viernes y sábado hicieron las cosas aún más complicadas. Pero Girolami cumplió con su cometido y avanzó una posición para terminar en sexto lugar. Era tan compleja la condición de pista, que los tiempos se fueron más de un minuto y medio por encima de los de clasificación.

El plato fuerte para el argentino estaba en la Carrera 2, con la pole position ya asegurada. Pero una desinteligencia en los procedimientos de largada lo llevó a obtener una sanción de 30 segundos. El equipo entendió que se podían realizar dos pasos por los boxes antes de ir a la grilla, cuando en realidad se podían hacer dos largadas, pero con un paso por pits. Esto quedó marcado por la dirección de carrera y generó que el tercer puesto del podio logrado por Girolami en la carrera, se convirtiera en un 11˚ lugar.

“Quedamos decepcionados por la sanción, pero ganamos y perdemos como equipo. Hay que tomarlo y aprender de la misma. Podríamos haber sumado puntos importantes, y perdimos mucho. Pero me quedo tranquilo que todavía hay varias carreras por delante y estamos en la pelea. Me quedé con el segundo lugar del campeonato todavía”, remarcó Girolami tras la competencia.

El próximo evento del WTCR será en Eslovaquia, el 10 y 11 de octubre. Allí Néstor Girolami consiguió un triunfo en la temporada pasada, por lo que intentará repetir éxito en el campeonato 2020 para seguir prendido a la pelea por el título.

Fuente: Velocisimo