Automovilismo

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 18:59 hs

Podio en Zandvoort para Colapinto

Tras su participación en Zandvoort, con el equipo MP Motorsport de Eurocup F-Renault, Franco Colapinto repasó la labor, subiendo al podio 3°.

La quinta fecha del campeonato Eurocup Fórmula Renault en el trazado neeerlandés de Zandvoort fue positivo para el argentino Franco Colapinto, quien con el auto del equipo MP Motorsport volvió a subir al podio, al ser tercero en la competencia dominical.

Fue un fin de semana positivo, a pesar de una Clasificación 1 bastante mala, porque tuve que penalizar dos puestos por la carrera pasada, largué noveno y llegué sexto, lo cual no estuvo nada mal porque con estos autos es muy difícil pasar”, repasó el piloto de Pilar, Buenos Aires, sobre la carrera del sábado.

La prestación del Tatuus mostró una notable performance en el renovado circuito que se ubica a metros de las playas en el Mar del Norte, con el cual fue mejorando en cada salida a pista. “En la segunda clasificación, se produjo un choque adelante mío y hubo banderas amarillas, cuando mejoraba casi medio segundo en la vuelta porque la pista se estaba secando, y pude ser tercero, pero quedé sexto”, amplió Colapinto.

Con respecto a su labor en la última competencia, expresó: “Tuve una muy buena largada, quedando cuarto, y sobre el final también un poco de suerte cuando sobre el final llegué a ser tercero y subir al podio. Sumamos buenos puntos y pareciera que estamos de a poco volviendo a la normalidad. Para Barcelona me tengo fe”.

El argentino se ubica en el cuarto lugar del certamen que lidera el francés Victor Martins, a 85 puntos. La próxima fecha será en Barcelona, el 9, 10 y 11 de octubre.

 

 

Audio: Franco Colapinto: “De a poco volvimos a la normalidad”