Interés General - protesta

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:01 hs

Docentes reemplazantes y asistentes escolares piden un salario de emergencia

Cortaron el tránsito con carteles y pasacalles para reclamar por un ingreso hasta el fin de la pandemia ya que hace más de seis meses no pueden trabajar.

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:10 hs

En la mañana de este martes, docentes reemplazantes y asistentes escolares cortaron el tránsito durante una media hora sobre el Puente Oroño en el acceso a la ciudad de Santa Fe en el marco de una jornada de lucha provincial, que se replicarán en otras ciudades.

“Somos 13.500 compañeros que fuimos mandados a nuestras casas, sin poder acceder más a los reemplazos, realizar otra actividad debido al aislamiento, y sin ningún beneficio por ser empleados del estado” dijeron los manifestantes al Móvil de LT10.

Perotti vetó el bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes

“Decimos basta, queremos un salario de emergencia conforme a la canasta familiar, retroactivo al inicio de la pandemia y hasta que esto termine” enumeran entre los reclamos que los llevaron a cortar el tránsito.

La ministra Cantero explicó el veto parcial al bono para reemplazantes

“La ley se hizo para tratar en paritaria, los gremios nos hicieron a un lado y  ahora nos quieren conformar con un subsidio del Ministerio de Desarrollo que sabemos que no va a ser suficiente, son cinco mil pesos que no alcanzan para nada de la canasta familiar” afirmaron los entrevistados.

Los docentes reemplazantes afirman que “al no haber presenciabilidad, no hay licencias y no tenemos acceso a los reemplazos”. Además, no pudieron acceder al IFE porque figuran como empleados de la provincia.

 

 

Fuente: LT10