Legislativas - Tras el escándalo

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 12:25 hs

Quién es Alcira Figueroa, la diputada que ocupará la banca de Juan Ameri

La antropóloga salteña asumirá en la Cámara Baja por el Frente de Todos, después de que Ameri renunciara la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas con su pareja en plena sesión.

Actualizado: Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 12:38 hs

Alcira Figueroa, la reemplazante de Ameri.

La antropóloga salteña Alcira Figueroa reemplazará finalmente al exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, quien renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de Diputados.

A través de una carta dirigida al secretario parlamentario de la Cámara Baja, Eduardo Segnul, la Justicia Federal de Salta confirmó que, de acuerdo a las listas de 2017, "le correspondería a Figueroa reemplazar a Ameri", según indica la resolución.

Diputados aceptó la renuncia de Ameri tras el escándalo sexual en plena sesión

"Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien remplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!", escribió Figueroa esta mañana en su cuenta de Twitter. La banca que quedó vacante con la renuncia de Ameri tiene mandato hasta diciembre de 2021.

Quién es

Figueroa es antropóloga, feminista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable. Nació en Orán (Salta).

Es integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y coordinadora del programa Pro-Huerta en la provincia de Salta, e integra la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

En febrero, la dirigente kirchnerista fue una de las firmantes de una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí solicitaron “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades wichis.

 

Fuente: LT10/ Télam/ noticiasnqn.com.ar