Cultura - Santa Fe y Santo Tomé

Sábado 03 de Octubre de 2020 - 11:23 hs

Autorizaron la reapertura de talleres culturales y ferias a cielo abierto

Podrán reanudar su actividad a partir del próximo lunes, con estrictas medidas de cuidado y cupos limitados. En principio están autorizados hasta el viernes 9 de octubre. Los centros culturales siguen sin ser habilitados.

Actualizado: Sábado 03 de Octubre de 2020 - 11:47 hs

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

A través del decreto Nº 1.035/20, el gobierno provincial habilitó la reapertura de los talleres y clases particulares vinculados a la cultura, como también la realización de ferias artesanales a cielo abierto, en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. 

La autorización rige a partir del lunes 5 de octubre hasta el viernes 9 inclusive, y abarca también los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo. 

Trabajadores culturales: una intenvención para solicitar volver al trabajo
Qué se abre y cómo

En su artículo 1, el decreto de Omar Perotti detalla las actividades habilitadas y sus correspondientes protocolos, a saber:  

a) Enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista en tal carácter, o integrado a un espacio colectivo, institución o establecimiento; que no impliquen una concurrencia simultánea de más de 10 personas y limitando la densidad de ocupación de espacios cerrados (aulas, salas de reunión, oficinas, vestuarios, etcétera) a una una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, a los fines de asegurar el distanciamiento social; cumplimentado estrictamente las reglas de conducta para la prevención de la circulación del coronoavirus.

Artistas santafesinos reclaman que se habiliten los talleres y salas culturales

La norma aclara que "quedan exduidos de la autorización los centros culturales".

b) Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

Cabe destacar que el artículo 3 del decreto aclara que "el Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en función de las habilitaciones dispuestas; quedando facultado a disponer la suspensión total o parcial de las actividades autorizadas, cuando la evolución de la situación epidemiológica lo aconseje".
 

Fuente: LT10