El joven de italiano murió en 2006 , y luego de 14 años su cuerpo se mantiene intacto. Luego de que se le adjudicaran varios milagros será beatificado el próximo 10 de octubre por el papa Francisco. Este es el último paso antes de ser santificado.
Carlo Acutis era un joven de 15 años, católico practicante y muy conocido por sus habilidades en programación. Un año antes de su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogarlos y compartir esa información.
Luego de que le diagnosticaran Leucemia, el joven ofreció su sufrimiento “por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia”. Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil, por esto comenzó su canonización en 2013, luego fue designado ‘venerable' en 2018, y ahora será beatificado el 10 de octubre.
Para realizar este paso, su tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles puedan venerarlo. El arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Así, dónde se encuentra el cuerpo, dijo: “Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección”.
Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a “un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo”.
Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.
“Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva”, especificó la mujer.
Y agregó: “Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe quien a través de Carlo nos invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos como lo hizo Carlo en su vida terrenal. Oramos para que Carlo interceda por todos nosotros ante Dios y obtenga muchas gracias para nosotros”.
Silvia Correale, postuladora de las causa de los santos, brindó su parecer por LT10: "siendo un adolescente llegó a tener esa madurez de vida espiritual y un testimonio muy importante para los jóvenes hoy en día, porque manifiesta que nuestros adolescentes son capaces de llegar a esta altura espiritual".