10 en Deportes - Mercedes

Martes 06 de Octubre de 2020 - 11:50 hs

Por LT10, la capitana de la Fed Cup sobre Podoroska: "Tiene un nivel extraordinario"

Mercedes Paz habló con LT10 y contó los pormenores de la revolución que generó Nadia Podoroska

Actualizado: Martes 06 de Octubre de 2020 - 12:57 hs

Ganadora de 3 títulos en singles y 22 en dobles, y número 2 argentina en 1986 y 1990, la ex tenista tucumana no pudo ocultar sentirse feliz por la actualidad de Nadia Podoroska. Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de la Fed Cup, habló con LT10 y destacó la victoria de la santafesina: "Me imagino que debe estar feliz, esto abre las puertas a todo el tenis femenino. Tuve la oportunidad de conocerla desde adentro en los juegos panamericanos, fue nuestro primer contacto, fue el despliegue de su tenis. Si bien los juegos panamericanos no le dieron puntos, fue el puntapié inicial de una gran proyección".

"En la pandemia trabajó mucho la cabeza y su físico. Estaba con muchas ganas de competir. Hizo una carrera excelente post pandemia. Pudo ponerse a punto y pasó la Qualy con mucha autoridad. Cada partido se consolida más su juego, estar en estas instancias sin que te tiemble el pulso marca lo que es Nadia" continuó.

Sobre el punto de quiebre en su carrera dijo: "A partir de los Juegos panamericanos, el ENARD comenzó a apoyarla. Uno de los principales rivales que tenía era lo económica, vivía con lo justo. El tema mental es súper bueno en Nadia, lo hace una jugadora muy completa".

Luego explicó: "Tiene un bagaje enorme de golpes, mucha variedad. Su golpe principal es la derecha, pero partido a partido va soltándose. Tiene buena apertura de cancha y un revés paralelo muy buen. Creo que su punto a mejorar es su saque, no es malo, pero ahí tiene una gran oportunidad para subir de escalón. Lo que vimos hoy es de un nivel extraordinario, jugó ante la 5 del mundo y manejó el partido".

Imagen

"Desde lo económico esa muy costoso llegar donde llegó. Esta nueva generación del tenis le está dando mucho apoyo a las chicas, talento hay, solo falta ayuda económica" declaró.

De Sabatini a Ginóbili: el deporte festeja el triunfo de Nadia Podoroska

Por último manifestó: "Más del 50% de mi equipo son santafesinas, hay un gran material en Santa Fe. Con los pocos recursos es impresionante la cantidad de jugadoras que produce".

Audio:

Fuente: diez en deportes