Luego de la polémica llegada de Uber a Santa Fe, el Concejo Municipal rechazó por unanimidad el funcionamiento de la aplicación en la ciudad.
Luego de dialogar con los distintos bloques, desde el Concejo Municipal ratificaron cuáles son las ordenanzas vigentes en la ciudad en materia de transporte, a las que consideran parte de una construcción histórica de la ciudad y que “determinan de qué manera se pueden mover los vecinos en el marco del sistema de transporte y lo pueden hacer a través de cuatro formas: colectivos, transportes escolares, taxis y remises” afirmó Leandro González por LT10.
Taxistas aseguran que "no se puede competir con alguien que no invierte"
Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo (Juntos Por el Cambio) explicó que Uber es un servicio que no está legitimado “no tenemos una ley que hoy permita que Uber pueda trabajar en la ciudad de Santa Fe”.
Por su parte, Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) aclaró que la discusión no es Uber sí o Uber no, “la discusión en realidad es qué sistema tenemos y si la apertura del sistema no significaría la muerte, por ejemplo de los taxis y remises".
En este marco los taxistas aseguran que "no se puede competir con alguien que no invierte". En este sentido Francisco Aiello de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe declaró al Móvil de LT10: "Vos no podés competir con alguien que no invierte. En el caso nuestro tenés que poner el auto, tener empleado, blanquear, pagar impuestos, estas totalmente regulado en la cantidad de vehículos y tarifas. No podés competir con alguien que distorsiona todo diciendo que es simplemente una aplicación cuando en realidad lo que hace es prestar un servicio de transporte de pasajero”.