El domingo es del día D para Bolivia. El vecino país decidirá si vuelve a los gobiernos del Más de la mano de Luis Arce o elige a un candidato de centro derecha como Carlos Mesa.
Claudio Fantini sostuvo que “Luis Arce es un destacado economista que fue ministro de Evo Morales y tiene buena llegada a la clase media. Más de un empresario lo debe mirar con buenos ojos porque durante el Gobierno de Morales les fue muy bien”.
Concluimos nuestra campaña electoral fortalecidos por el gran apoyo y cariño del pueblo boliviano. Con una masiva concentración proclamamos nuestra victoria y la recuperación de la democracia el 18 de octubre. Devolveremos estabilidad y paz social a #Bolivia. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/vYyd22qZdW
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 14, 2020
Luis Arce encabeza todas las encuestas y podía ganar en primera vuelta. En segundo lugar de las encuestas, está Carlos Mesa que necesitaría llegar a un ballotage para poder acaparar todo el voto opositor al MAS y así llegar a la presidencia.
Además, Fantini agregó que “el problema de Carlos Mesa es el candidato de extrema derecha el santacruceño Luis Fernando Camacho quien no tiene posibilidades de ganar pero le puede dejar servida la presidencia a Arce. Si Camacho hubiera dado el pasado al costado, la segunda vuelta estaría prácticamente asegurada”.
Este domingo tenemos la cita más importante de nuestra historia reciente.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 14, 2020
¡No faltes! ¡Vamos Bolivia!#PrimeroLaGente pic.twitter.com/qCLLRj0x8i
Finalmente, el analista internacional de LT10 remarcó que “el principal objetivo de Camacho nunca fue que no gané el partido de Evo Morales. Si no hay segunda vuelta, el responable será sin dudas este líder de la extrema derecha boliviana”.