Tras la aparición de decenas de nuevos casos de coronavirus, Grecia impuso la cuarentena estricta en la región de Kozani, la primera en ser incluida en el nivel rojo del sistema escalonado que indica el riesgo más alto de transmisión del virus, y la primera en ser reconfinada durante la segunda ola de la pandemia que afecta al país.
En la región norteña de Kozani viven unas 150.000 personas y el cierre durará hasta el 29 de octubre, anunció la agencia sanitaria pública de Grecia anoche.
"Los barbijos son obligatorios en el exterior y en el interior de los espacios de trabajo, todas las reuniones están suspendidas y todo movimiento fuera de la zona está prohibido", declaró el organismo, citado por la agencia de noticias AFP.
Todos los comercios, gimnasios, restaurantes, cines, museos y yacimientos arqueológicos están cerrados en la región, que incluye la ciudad homónima, capital de Macedonia occidental.
A diferencia del confinamiento de marzo y abril, las escuelas seguirán abiertas.
Este mes se detectaron más de 200 nuevos casos de coronavirus en la región norteña de Kozani, 100 de ellos esta semana, añadieron los responsables sanitarios, haciendo hincapié en la aparición de una decena de pequeños focos de infección.
Grecia, con una población de unos 11 millones de habitantes, registró casi 24.000 infecciones por coronavirus y más de 480 muertes desde febrero.
Las autoridades griegas intentan evitar un nuevo confinamiento en Atenas, capital del país y en donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.