Internacionales - Hablaron las urnas

Martes 20 de Octubre de 2020 - 07:52 hs

Luis Arce, el economista brillante que llega a la presidencia en Bolivia

El MAS acertó en la elección del mejor candidato posible dentro de su coalición. Para Claudio Fantini, "Arce no será un títere de Evo Morales y García Linera".

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 08:10 hs

Luis Arce

Tras la contundente victoria del MAS en Bolivia, que llevó como candidato al economista Luis Arce, Claudio Fantini, analista internacional de LT10, reflexionó sobre esta histórica elección, que sacó la vecino país de las tinieblas de un régimen de facto pleno de violencia y racismo.

En primer lugar, el experto sostuvo que “ahora, el desafío que viene para Arce es el de lograr autonomía de Evo Morales, su mentor político y líder del MAS. Yo pienso que hay una gran diferencia entre Luis Alberto Arce y otros presidentes lationamericanos que llegaron con votos prestados. En todo caso es más parecido al caso de Juan Manuel Santos y su relación con Uribe. Arce no es un invento de Evo Morales en todo caso el líder boliviano conseguía éxitos en las urnas por la pericia de este economista”.

Bolivia: Arce anunció cuál será su primera medida como president

Además, Fantini agregó que “Arce es un economista brillante, con carreras de postgrado en Inglaterra. Este economista fue el artífice del músculo más poderoso de Evo Morales. Arce logró crecimiento y estabilidad. Hasta llegó a lograr confianza de las empresas y lluvias de inversiones. Incluso en el campo de los hidrocarburos donde arrancó con una nacionalización”.

"Por el bien de la gestión de Arce, le tendrá que poner límites a Evo Morales"

Finalmente, el analista internacional remarcó que “Arce era el mejor candidato que podía poner el MAS y ese es un gran acierto. Amí me resulta muy difícil ver a Arce como un títere de Evo Morales y García Linera”.   

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10