10 en Deportes - juvenil

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 12:33 hs

Debutó con gol en Champions y se fue en taxi: la foto viral de la joya del Barcelona

El joven futbolista del Fútbol Club Barcelona causó sensación luego de su debut en la Champions League, con gol incluido, al dejar el Camp Nou en taxi. Conocé la historia de la foto que recorrió el mundo.

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 12:34 hs

Pedro González López, más conocido como Pedri, debutó este martes en la Champions League y lo hizo anotando un tanto en la goleada del Barcelona por 5 a 1 ante el Ferencvaros húngaro. Luego del partido, el joven de 17 años fue sensación por una imagen suya que se viralizó en la que se lo vio dejando el Camp Nou en taxi.

Sin embargo, esa imagen captada por el periodista español Josep Soldado, de La Sexta, tiene una historia particular. El joven futbolista llegó en el mismo taxi en el que se fue, con un chofer que le puso el club a disposición.

Con 17 años y 330 días todavía no alcanzó la edad establecida para sacar la licencia de conducir, al igual que Ansu Fati, el otro pequeño gran talento de la primera plantilla menor de 18 años. A este último, es su papá quien lo lleva y lo va a buscar en su auto particular hasta el club.

Es por eso que el club Blaugrana puso a disposición un vehículo y un conductor que forman parte de la flota que tiene la institución para trasladar a niños de las inferiores hacia sus casas, al colegio o al centro de entrenamientos del club. En este caso, al ex Las Palmas se le habilitó un chofer exclusivo también para ajustarse a la actual situación sanitaria.

Fuente: diez en deportes