Internacionales - Análisis

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 08:13 hs

“El Papa no actúa por convicción; lo que hace es entender la revolución cultural”

Así opinó Claudio Fantini, ante la declaración que hizo Francisco sobre la unión civil de parejas homosexuales. “Parecen avances con el freno de mano puesto”, remarcó.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 10:34 hs

Claudio Fantini, analista internacional de LT10, reflexionó sobre la declaración que hizo el Papa Francisco en un documental donde se manifestó de acuerdo con la unión civil de personas homosexuales.  

En primer lugar, Fantini sostuvo que “Bergoglio históricamente estuvo en contra de las parejas gays y la homosexualidad. El ejemplo más contundente fue la ley de matrimonio igualitario en Argentina cuando él era Cardenal de Buenos Aires”.

Además, el experto agregó que “ahora, Francisco está dando pasitos muy cortitos en otra dirección. Parecen avances con el freno de mano puesto. El argumento del Papa es pobre. Las religiones tienen que aceptar al amor como fundamento principal del matrimonio. De esta manera, nunca más podrán oponerse al divorcio y al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Sobre las marchas y contramarchas de la Iglesia católica en este tema, Fantini recordó que “que hace poco muy poco le recomendó a los padres que recurran la psicquiatría para curar las ‘desviaciones sexuales’ de sus hijos.

Finalmente, remarcó que “yo creo que el Papa Francisco no da estos pasos por convicción; lo que está haciendo es entender esta revolución cultural que va a seguir avanzando, aunque las religiones lo rechacen”.

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10