Política - Ya es oficial

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 13:37 hs

Pago a docentes y asistentes escolares reemplazantes: Perotti firmó el decreto

Se dispuso una ayuda económica que beneficiará a 5.000 suplentes escalafonados. La inversión del gobierno rondará los 100 millones de pesos. De cuánto será y cuándo se pagará.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:35 hs

El gobernador Omar Perotti firmó este lunes el decreto Nº 1177, que dispone el pago de una "ayuda social compensatoria" para docentes y asistentes escolares reemplazantes. 

Según indicaron fuentes oficiales a LT10, la ayuda económica se abonará a 3.500 docentes y 1.500 asistentes suplentes que no hayan trabajado este año pero sí en 2019, y que estén en los primeros cinco lugares del escalafón. Se les otorgarán 10 mil pesos en noviembre y otros 10 mil en diciembre. La inversión de la Provincia ascenderá a 100 millones de pesos.

Docentes reemplazantes y asistentes escolares piden un salario de emergencia

La lista con los nombres de quienes cobrarán consta como anexo en el decreto. No obstante, el texto aclara que "el Ministerio de Desarrolo Social podrá, a propuesta del Ministerio de Educación, ampliar la nómina a quienes reuniendo los mismos requisitos no se encuentren comprendidos en la misma".

Cabe recordar que a fines de septiembre, Perotti vetó la ley Nº 13.992 sancionada por la Legislatura, que habilitaba un bono extraordinario para ambos sectores. La norma había sido consensuada por diputados, senadores y gremios.

Decreto 1177 by LT10 Radio on Scribd

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre