Automovilismo - Imola

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 09:30 hs

FP1: Hamilton es el más rápido en la única sesión de práctica

Lewis Hamilton fue el más rápido en la única sesión de práctica para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, ya que Max Verstappen de Red Bull dividió al Mercedes al registrar el segundo tiempo más rápido, por delante de Valtteri Bottas.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 09:51 hs

Con la F1 regresando a Imola por primera vez desde 2006, y sin viernes corriendo este fin de semana, los equipos no perdieron el tiempo en enviar a sus pilotos para la única sesión de 90 minutos antes de la calificación, y fue Bottas quien rompió el silencio primero. seguido de un flujo constante de conductores con neumáticos duros.

Hamilton usó neumáticos blandos después de la marca de los 45 minutos para establecer un tiempo más rápido de 1m14.726s, que finalmente fue 0.297s más rápido que Verstappen en el mismo compuesto, dejando a Bottas casi 0.5s atrás cuando salió la bandera a cuadros.

1283158441

Sin embargo, en las carreras de neumáticos duros, Verstappen fue el más rápido con un esfuerzo de 1m15.912 al principio de la sesión para Red Bull. Su compañero de equipo Alex Albon logró el noveno puesto en la sesión general, a 1.335 segundos del ritmo de Hamilton.

1283152193

El cuarto lugar lo ocupó Pierre Gasly, de AlphaTauri, que optó por neumáticos blandos muy tarde en la sesión para sus carreras rápidas. Su compañero de equipo Daniil Kvyat hizo lo mismo para tomar el octavo lugar en la general.

Charles Leclerc luchó por mantener el equilibrio durante toda la sesión, pero al final de los entrenamientos se pusieron nuevos neumáticos blandos para la P5 en general, solo 0.055 segundos por detrás de Gasly. El compañero de equipo de Leclerc, Sebastian Vettel, saltó del último al 12º para Ferrari con neumáticos blandos nuevos justo antes de que ondeara la bandera a cuadros.

Daniel Ricciardo, de Renault, volvió al sexto lugar gracias a las últimas carreras de Gasly y Leclerc, y terminó décimo más rápido que su compañero de equipo Esteban Ocon (P7). El equipo espera recuperarse de un Gran Premio de Portugal no muy bueno y ganar terreno a McLaren y Racing Point en la lucha por la P3 en el campeonato.

1283149579

En el décimo y undécimo lugar estaban Lance Stroll y Sergio Pérez de Racing Point, respectivamente.

El piloto saliente de Haas, Romain Grosjean, fue 13º por delante de Carlos Sainz de McLaren, y los autos papaya tuvieron una sesión tranquila. El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, corrió con blandos frescos al final de la sesión, pero se le eliminó su vuelta más rápida por sobrepasar los límites de la pista, por lo que solo fue 16 en general.

1283156607

En el puesto 15 y entre los dos McLarens estaba Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, con su compañero de equipo Kimi Raikkonen en el puesto 17; se acaba de confirmar que ambos pilotos permanecerán en el equipo para 2021.

George Russell ocupó el puesto 18 para Williams, mientras que su compañero de equipo, el novato Nicholas Latifi, se detuvo con una falla en un freno por cable cuando faltaba alrededor de una hora, pero emergió nuevamente para ocupar el puesto 20 en la general. Los dividió Kevin Magnussen de Haas en P18.

Entonces, después de la única sesión de práctica de este Gran fin de semana comprimido, la atención ahora se centra en la lucha por los lugares en la parrilla para la carrera del domingo. ¿Verstappen le dará un susto a Mercedes en Halloween cuando la clasificación llegue a las 1400 hora local? Estén atentos a F1.com para conocer la cobertura en vivo y las últimas noticias del Gran Premio de Emilia Romagna.

Fuente: Velocisimo